Policía Local de Santa Eulària. | MARCELO SASTRE

Una patrulla de la Policia Local detuvo en la noche de ayer a un hombre, identificado como S.N.C., con numerosos antecedentes policiales, acusado de un presunto delito de robo con violencia en casa habitada. según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària este viernes. Al arrestado se le intervinieron un ordenador portátil, tres móviles, un reloj y unas gafas que se sospecha había sustraído minutos antes. Según declaraciones de testigos, el hombre habría entrado al menos en dos viviendas de es Puig d’en Fita (Siesta).

El aviso inicial se produjo sobre las 09:50 de la mañana de ayer cuando el conserje de una comunidad de vecinos de la calle Violetas avisaba de que un individuo había sido sorprendido mientras robaba en uno de los apartamentos y en su huida le había amenazado con lo que parecía ser una navaja. Una patrulla se desplazó de inmediato al lugar y pudo recabar el testimonio de propietarios de dos viviendas que señalaban que habían sorprendido a un hombre en sus viviendas, llegando a forcejear uno de los moradores con el sospechoso para impedir que se llevara un ordenador personal. En su huida, el ahora detenido habría amenazado a esta persona esgrimiendo un arma blanca.

Con la descripción del hombre, los agentes y una patrulla de la Guardia Civil se encaminaron a la zona hacia donde se había dirigido. A los pocos minutos, una patrulla localizó a una persona que coincidía con la descripción en el cruce de la calle Marià Riquer Wallis con el Passeig Marítim. Al registrar una mochila que portaba se descubrieron tres móviles y un portátil, propiedad suya y de su actual pareja según su declaración, si bien no pudo demostrar tales extremos. Igualmente, durante la entrevista con los policías a S.N.C. se le intervino un reloj y unas gafas de mujer que también se sospecha podría haber sustraído.