La sede de la Policía Local ha acogido este viernes una jornada de formación.

La Policía Local de Santa Eulalia será pionera en Ibiza y Formentera al ser el primer cuerpo de agentes locales que realice a partir de ahora la tramitación y el seguimiento de los casos de violencia de género.

Además, gracias al convenio suscrito con el Instituto Armado, la Policía Local se hara cargo del 50% de los expedientes cuyos casos tengan un riesgo de reincidencia bajo o no apreciable.

La sede de la Policía Local ha acogido este viernes una jornada de formación a cargo de la Guardia Civil para que los agentes del municipio puedan realizar el seguimiento de parte de las víctimas de violencia de género.

Un total de cuatro agentes de la Policía Local de Santa Eulària han recibido inicialmente esta formación para estará capacitados para realizar la valoración y el seguimiento de las víctimas de violencia de género.

Esta formación incluye tanto la gestión de los programas informáticos para actualizar los expedientes y la valoración de los casos, como la manera idónea para dirigir sobre preguntas a la hora de realizar las entrevistas y las circunstancias que se tienen que investigar o hacer seguimiento por el riesgo potencial que presentan.