Sobresalto en forma de llamas en Puig d’en Valls por un incendio forestal declarado minutos después de las 16.30 horas en una pinada localizada entre el núcleo urbano y la E-20.

La alarma saltó a primera hora de la tarde de ayer cuando el fuego prendió en un pinar enclavado entre la zona comercial del Decathlon y Muebles La Fábrica. Hasta el escenario del incendio se desplazó una dotación de bomberos, brigadas del Ibanat y agentes de la Policía Local de Santa Eulària.

Rápida intervención

La rápida intervención de los efectivos antiincendios evitó que las llamas avanzasen por uno de los pulmones verdes de Puig d’en Valls. No obstante, el fuego afectó a una superficie de monte bajo y varios pinos. Según señalaron testigos presenciales, poco antes de desatarse el incendio, por la zona había un grupo de jóvenes.

Las autoridades insisten en reclamar máxima precaución ya que las condiciones meteorológicas siguen generando una situación de máximo riesgo. El pasado martes, una quema descontrolada acabó quemando más de una hectárea de terreno agrícola y forestal en Can Riera.