Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron ayer a un individuo que fue cazado in fraganti por el dueño de una de las viviendas que minutos antes había asaltado de forma violenta. Según informaron ayer fuentes municipales, S.N.C., que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue arrestado por una patrulla en la zona de Siesta como presunto autor de un delito de robo con violencia en casa habitada.

En el momento de la detención los agentes le interceptaron un ordenador portátil, tres móviles, un reloj y unas gafas, efectos que el individuo había sustraído minutos antes. Según declaraciones de los vecinos, el hombre habría entrado en al menos dos viviendas de es Puig d’en Fita.

Esgrimió un arma blanca La alarma saltó en torno a las 09:50 del jueves cuando el conserje de un inmueble de la calle Violetas avisaba de que un individuo había sido sorprendido mientras robaba en uno de los apartamentos y en su huida le había amenazado con lo que parecía ser una navaja. Una patrulla se desplazó de inmediato al lugar y pudo recabar el testimonio de los propietarios de dos viviendas que señalaban que habían sorprendido a un hombre en sus viviendas, llegando a forcejear uno de los moradores con el sospechoso para impedir que se llevara un ordenador personal. En su huida, el ahora detenido había amenazado a esta persona esgrimiendo un arma blanca. Agentes municipales y Guardia Civil hicieron una batida y localizaron al individuo.

Al registrar una mochila que portaba, descubrieron tres móviles y un portátil, propiedad suya y de su pareja, según aseguró, si bien no pudo demostrar tales extremos. Durante la entrevista con los policías se le intervino un reloj y unas gafas de mujer que también se sospecha que podría haber sustraído