Sant Antoni instala un contenedor en forma de delfín para concienciar sobre la importancia de reciclar los envases de plástico

La escultura ha recibido el nombre de Rafel por coincidir su estreno con el día de Sant Rafel

|

Valorar:
La concejalía de Medio Ambiente de Sant Antoni ha instalado una escultura en forma de delfín en la playa de s'Arenal que tiene la función de contenedor para concienciar sobre la recogida de envases de plástico.
Es la segunda escultura metálica que instala el Ayuntamiento en sus playas, tras el primer pez 'come plásticos' del municipio que se colocó el año pasado en s'Arenal, que ahora se ubicará en es Pouet al ser de dimensiones más reducidas que el delfín. El primer pez, que representa un mero o anfós, fue bautizado el año pasado con el nombre de Mateu por coincidir su estreno con el día de Sant Mateu, por lo que el nombre del delfín recibirá el nombre de Rafel al instalarse hoy día de Sant Rafel.
La nueva escultura, con una capacidad de siete metros cúbicos, está elaborada con materiales reciclados, con una estructura de hierro y tejido, mientras que los ojos se realizaron con parte de un tanque reciclado y unos platos de la marca Duralex, dotándole de una mirada simbólica ya que es un material duradero todo lo contrario a los plásticos de un solo uso. El delfín cumple con una doble función, ya que además de servir como contenedores para envases, identificarán de forma artística a varios ejemplares marinos, creando un circuito alrededor de todas las playas de Sant Antoni y permitiendo a los visitantes conocer los peces representativos que se pueden encontrar en el mar pitiuso.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente han destacado la importancia de concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar los envases y del problema medioambiental que supone lanzar estos residuos al mar, donde tardan más tiempo en degradarse que en la tierra. De esta forma, con esta iniciativa se pretende evitar que los plásticos acaben en el mar y que se incorporen a la cadena trófica de las especies marinas y en consecuencia, al consumo humano.
El delfín es una obra de la artista Nadia Cheveste, integrante del colectivo Fehu, y ha tenido un coste de 2000 euros. Está diseñada para que los plásticos se puedan depositar a través de la boca y en un lateral cuenta con una apertura para la descarga de los residuos que realizará el servicio de limpieza municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Artur Tur Tur
Hace un mes

Veurem quant tarden es gamberros en destrossar-lo.

Valoración:menosmas

Jose
Hace un mes

En el tema de los adosados de madera de Cala Salada, es imposible que sea más barato comprar un terreno y edificarlo (aunque sea de madera)...qué alquilar un piso...aquí hay algo que no cuadra... y por otra parte, ¿qué edificabilidad tiene ese terreno? porque antes había 1 vivienda y la derrumbaron y ahora están construyendo mínimo 6...¿cómo es posible? las parcelas vecinas son todas unifamiliares...nos han tomado por idiotas por muy médicos que sean...por cierto, el sr Jesús Gonzalez que aparece en el diario de ibiza, si es el que yo tuve hace unos años en Sant Antoni...uff...que esté en la UCI de Eivissa me hace tener más miedo y desconfianza qué nunca en la sanidad ibicenca...

Valoración:menosmas

Ana
Hace un mes

Muy bonito el delfín....yo me pregunto cómo urbanismo de sant antoni ha permitido construir casas de madera en un terreno con pendiente, rodeado de bosque y adyacente a la carretera? Si el pti ha limitado la edificacion en suelo forestal...pues si...ese suelo que deberia estar como forestal resulta que en el pgou de 1987 es urbano...alucinen...y en cambio las casas de otras zonas proximas a sant antoni (cala gracio...} es suelo rustico, alguien lo entiende? Han venido 4 listos de turno y se han hecho unas casitas de madera horribles, insostenibles, con gran impacto visual en plena zona forestal....parece una broma de mal gusto...y ya vale la excusa de la vivienda...etc...oportunistas ...de maderita es mas baratita no?...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1