Ibiza Global Radio, primera emisora española en los Emiratos Árabes Unidos

| Ibiza |

Valorar:
Daniele Luppino, CEO de IGR, en el edificio que alberga la emisora ibicenca en Milán.

Daniele Luppino, CEO de IGR, en el edificio que alberga la emisora ibicenca en Milán.

El Ministerio de Telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos ha autorizado el comienzo de las emisiones de Ibiza Global Radio UAE, que arranca su programación en sus estudios en el centro de Dubái, la lujosa ciudad emiratí famosa por su moderna arquitectura y su animada vida nocturna.

La emisora ibicenca de música electrónica se convierte así en la primera radio española que emite en directo desde los Emiratos, con una cobertura que abarca asimismo todo el territorio de Abu Dhabi y con una potencia de 20 KW, una de las más intensas del Golfo Pérsico.

Ibiza Global Radio UAE (United Arab Emirates), que se sintoniza en el 95.3 de la FM local, programará buena parte de los espacios y la selección musical de la emisora ibicenca, en inglés y español, y contará asimismo con espacios publicitarios, dj’s y locutores de los Emiratos, que serán invitados a transmitir, en árabe y en inglés, la cultura electrónica de Ibiza en Oriente Medio.

Liderazgo internacional
El acuerdo entre Ibiza Global Radio (IGR), perteneciente al Grupo Prensa Pitiusa, y el empresario y socio emiratí Theo Makris permite afianzar el liderazgo internacional de IGR entre las cadenas especializadas en música de vanguardia, una expansión que se inició en Italia en 2016, que se puede escuchar en FM en las Islas Baleares y que proyecta nuevas emisoras en Europa y América.

Daniele Luppino, CEO de IGR, cuya web y app han sido actualizadas y siguen creciendo en seguidores, ha destacado la importancia del inicio de las emisiones y de la próxima inauguración oficial de la emisora en los Emiratos, una decisión estratégica para una cadena «muy reconocible en todo el mundo por su estilo inusual y su excelente criterio de selección de música electrónica».

Luppino ha anunciado asimismo que la emisora ibicenca protagonizará diversos eventos y producciones especiales en Dubái: «Muchísimas personas de todo el mundo árabe sueñan con venir a Ibiza a bailar, a vivir la fiesta. Nosotros les ofreceremos eventos y una selección de estilos musicales que se convertirán en la banda sonora de sus fiestas». dio.

Apertura en Oriente Medio
La creación de una emisora como Ibiza Global Radio en los Emiratos representa un hito en la radiodifusión española en el extranjero y un signo más de la política aperturista de ese país, vecino de Arabia Saudí. Dubái es una de las principales ciudades y centros financieros de los Emiratos Árabes Unidos, célebre por su lujoso comercio, sus vanguardistas rascacielos y hoteles (construidos por los mejores arquitectos del mundo) y su animada vida nocturna y ambiente internacional. Esta cosmopolita capital, que en 2019 recibió 16 millones de visitantes, albergará en 2021 la Exposición Universal (del 1 de octubre del 21 al 31 de marzo del 22), un evento de proyección mundial que se tenía que haber inaugurado este año y que ha sido pospuesto por la crisis del coronavirus.

El jeque Mohamed Bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dhabi (el principal emirato de la federación), aspira a convertir su país en un referente para el mundo árabe. A pesar de que el régimen aún dista mucho de ser una democracia, su influyente política moderada está siendo un modelo para la economía y las relaciones internacionales de Oriente Medio con Occidente e Israel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace un mes

Global Radio, es una radio. El que quiere la escucha y el que no simplemente no la pone o Pone una de flamenco o Lo que le guste. Así de fácil. Que tendrá que ver una emisora de radio con una discoteca? Es que somos bobos de remate algunos.

Valoración:-5menosmas

A joana
Hace un mes

Claro claro, empresas muy y mucho ibicencas, como pacha, privilege,... todo gente de aqui, sociedades que tributan en ibiza, que velan por la isla, por sus habitantes... Jajaja es que es de risa que se sigan vendiendo con el nombre de ibiza xD

Valoración:13menosmas

jgb
Hace un mes

Si hacéis bien en emitir vuestros contenidos en esas tierras, llevad el mensaje de todos estos artistas que nos llenan de ruido las noches de esta Isla y se la ponéis a los jeques de paso promocionad el desmadre que todos estos años ha sufrido la isla y a ver si os dejan hacer todo lo que habéis hecho aquí,

Valoración:9menosmas

Joana
Hace un mes

Como se alegran nuestros paisanos de que una empresa de Ibiza triunfe fuera de la isla. Ahi estamos, mostrando orgullo y alegria.

Valoración:-9menosmas

FM
Hace un mes

Orgullosos de entrar en una emisora de EAU ??? Me daría pena ser periodista radiofónico o locutor musical y estar a las órdenes de un Gobierno...

Valoración:8menosmas

Marcos
Hace un mes

Antonio, más tonto... y no naces!!!

Valoración:-11menosmas

Killers
Hace un mes

Jamal Khashoggi

Valoración:1menosmas

Killers
Hace un mes

Jamal Khashoggi

Valoración:4menosmas

Ciborg
Hace un mes

Llevarla a Argelia y Marruecos y triunfa.

Valoración:10menosmas

Antonio Planells
Hace un mes

¿Por eso echasteis a Anna Tur? ¿Para poder entrar en la sociedad machista árabe? ¿Y qué es eso de "música electrónica avanzada"? Sois unos flipados

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2