Daniele Luppino, CEO de IGR, en el edificio que alberga la emisora ibicenca en Milán.

El Ministerio de Telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos ha autorizado el comienzo de las emisiones de Ibiza Global Radio UAE, que arranca su programación en sus estudios en el centro de Dubái, la lujosa ciudad emiratí famosa por su moderna arquitectura y su animada vida nocturna.

La emisora ibicenca de música electrónica se convierte así en la primera radio española que emite en directo desde los Emiratos, con una cobertura que abarca asimismo todo el territorio de Abu Dhabi y con una potencia de 20 KW, una de las más intensas del Golfo Pérsico.

Ibiza Global Radio UAE (United Arab Emirates), que se sintoniza en el 95.3 de la FM local, programará buena parte de los espacios y la selección musical de la emisora ibicenca, en inglés y español, y contará asimismo con espacios publicitarios, dj’s y locutores de los Emiratos, que serán invitados a transmitir, en árabe y en inglés, la cultura electrónica de Ibiza en Oriente Medio.

Liderazgo internacional
El acuerdo entre Ibiza Global Radio (IGR), perteneciente al Grupo Prensa Pitiusa, y el empresario y socio emiratí Theo Makris permite afianzar el liderazgo internacional de IGR entre las cadenas especializadas en música de vanguardia, una expansión que se inició en Italia en 2016, que se puede escuchar en FM en las Islas Baleares y que proyecta nuevas emisoras en Europa y América.

Daniele Luppino, CEO de IGR, cuya web y app han sido actualizadas y siguen creciendo en seguidores, ha destacado la importancia del inicio de las emisiones y de la próxima inauguración oficial de la emisora en los Emiratos, una decisión estratégica para una cadena «muy reconocible en todo el mundo por su estilo inusual y su excelente criterio de selección de música electrónica».

Luppino ha anunciado asimismo que la emisora ibicenca protagonizará diversos eventos y producciones especiales en Dubái: «Muchísimas personas de todo el mundo árabe sueñan con venir a Ibiza a bailar, a vivir la fiesta. Nosotros les ofreceremos eventos y una selección de estilos musicales que se convertirán en la banda sonora de sus fiestas». dio.

Apertura en Oriente Medio
La creación de una emisora como Ibiza Global Radio en los Emiratos representa un hito en la radiodifusión española en el extranjero y un signo más de la política aperturista de ese país, vecino de Arabia Saudí. Dubái es una de las principales ciudades y centros financieros de los Emiratos Árabes Unidos, célebre por su lujoso comercio, sus vanguardistas rascacielos y hoteles (construidos por los mejores arquitectos del mundo) y su animada vida nocturna y ambiente internacional. Esta cosmopolita capital, que en 2019 recibió 16 millones de visitantes, albergará en 2021 la Exposición Universal (del 1 de octubre del 21 al 31 de marzo del 22), un evento de proyección mundial que se tenía que haber inaugurado este año y que ha sido pospuesto por la crisis del coronavirus.

El jeque Mohamed Bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dhabi (el principal emirato de la federación), aspira a convertir su país en un referente para el mundo árabe. A pesar de que el régimen aún dista mucho de ser una democracia, su influyente política moderada está siendo un modelo para la economía y las relaciones internacionales de Oriente Medio con Occidente e Israel.