La Sal

Ibiza está que arde y otras correrías nocturnas

| |

Valorar:
preload

Ardiente amanecer el que vivieron algunos vecinos de la avenida España el pasado martes. Un aparatoso incendio se llevó por delante cinco motocicletas y un turismo que se encontraban aparcados junto a las oficinas de la Seguridad Social de Vila. «Ha sido una auténtica escabechina», exclamó un vecino al ver la huella de destrucción dejada por el aparatoso incendio.

On fire.Muy a su pesar, los bomberos del Consell d’Eivissa y las brigadas del Ibanat han tenido unos días on firecoincidiendo con el final de la temporada de riesgo extremo. Tras los incendios simultáneos de Sant Josep, esta semana han tenido faena en Sant Joan y Puig d’en Valls.

Patinetes diabólicos.La cada vez más numerosa presencia de patinetes por la vía pública se ha convertido en una pesadilla para conductores y peatones. El miércoles, un motorista resultó malherido tras chocar contra uno de ellos mientras circulaban por el Passeig de ses Fonts, en Sant Antoni.

Giros radicales e indebidos. Horas antes, otro motorista daba con sus huesos contra el asfalto al ser arrollado por una potente pick up en la avenida Santa Eulària. La víctima no pudo hacer nada por esquivar el giro indebido que realizó el conductor del todoterreno.

Llegadas habituales.El accidente ocurrió frente a la Estación Marítima un punto donde los operativos de la Guardia Civil ya son habituales para recepcionar a los inmigrantes arribados en pateras a Formentera.

Evasión o victoria (?). Unas 24 horas. Es lo que le duró la escapada a dos inmigrantes que el martes abandonaron el hotel donde cumplían la cuarentena de diez días después de que un compañero de patera diera positivo en Covid-19. Tras pasar la noche fuera y movilizar a Guardia Civil y Policía, los incautos regresaron a primera hora del miércoles. Los aislamientos y cuarentenas, como las restricciones, están para ser cumplidas, sean quien sean.

Golpe a conciencia. La Policía Nacional arrestó esta semana a una pareja de delincuentes investigados por el robo de un botín de 35.000 euros en Vila. El golpe estaba planificado al milímetro y parecía perfecto pero los investigadores fueron encajando piezas y los dos delincuentes acabaron siendo detenidos.

Golpe a la conciencia. Los arrestados, un español y un albanés que contaban con otros delitos contra el pa-trimonio ajeno en su currículum, fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad. Ya saben: «cosas veredes, amigo Sancho».

Diada aplazada.La evolución de la pandemia y las restricciones impuestas sigue desbaratando algunos planes. Los ayuntamientos de la isla han acordado la cancelación de la Diada de la Policía Local que debía celebrarse en Sant Antoni. Los consistorios podrán acordar las distinciones anuales.

Libro.Beso feroz, de R. Saviano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ yaya
Hace un mes

Yo que tu me hiva ya, antes que las patatas de tu pueblo se pongas viejas, gente como vosotros, que venís a ganaranos la vida para comprar patatas y hablar mal de la mano que os da de comer, nos sobran

Valoración:-2menosmas

YaYa
Hace un mes

Siete años me quedan para largarme de esta islucha. Hace un mes me traje de mi tierra 20kg. de patatas nuevas. 1saco de rojas y otro de blancas. 7€ me costaron los 20kg. Y eso es sólo una de las cosas por la que largarse. Anda por ahí. Y yo no vivo del turismo.

Valoración:2menosmas

Achu Parla
Hace un mes

T_D_S P_T_S

Valoración:-5menosmas

RUINA TOTAL
Hace un mes

RU parte de mi familia en Andalucía están todos trabajando no te creas que la economía están mil veces peor, como tu dices todos con buenas casas o alquiler de 300 euros. Una gran parte de la pobreza está más bien asociada a una nula formación o a problemas relacionados con malos hábitos y en entornos a las grandes ciudades. En los grandes y pequeños pueblos se pueden ver a inmigrantes comprando viviendas y saliendo para adelante cosa imposible para los inmigrantes y residentes de esta isla. Yo ya me compré mi vivienda en Andalucia ahorrando para marcharnos para allá...Te puedo decir que en la isla hay más pobreza que en las Alpujarras de Granada donde no paran de venir a vivir muchos extranjeros y donde los albañiles, fontaneros carpinteros o restauradores se ganan muy bien la vida, donde está Lannjaron con su embotelladora de aguas o sus balnearios o Trevelez con su industria de jamones, turismo o agricultura....todo es cuestión de adaptarse al lugar...

Valoración:3menosmas

Ru
Hace un mes

Ruina o salvación??? Quizás lo económico no sea tan importante como eliminar la lacra de discotecas bares fiestas etcccc....no veo nada necesario es más esto es lo que hizo subir tanto los precios. En muchas ciudades y pueblos, económicamente están mil veces peor que aquí, pero casi todos tienen una vivienda y vivienda de mínimo 80m2, buena comida su buen coche y con penuria pasan el mes pero su nivel de vida es mejor que el 80% de lod que viven aquí. Si aquí playas bonitas entre comillas un paraíso pero el día día es mejor en cualquier sitio. Futuro para hijos?no tener una propiedad y si la compran es ponerse una piedra en su vida. Hay cientos de lugares turísticos peores que estos son discos, desguaces, gentuza etc...y este puede ser un referente de paraíso sin discos, afters, etc...cambio Ya!

Valoración:2menosmas

RUINA TOTAL
Hace un mes

Por donde mires esto va a estallar por tierra, mar y aire. En cuanto todo vuelva a la normalidad ( discotecas, bares y picaderos ) el panorama va a ser poligonero total con sus zonas vip para pobres diablos y timados. En una economía de subsistencia de sometores y sometidos... con los índices de desigualdades sociales propias del tercer mundo y con índices de delincuencia y consumo de alcohol y drogas muy por encima de la media nacional, eso explica por que Ibiza es la isla con más contagios de las Baleares....o se cambia de dirección o en pocos años la isla entera se va a convertir en una isla sin ley ni moral. Estamos en una calma que precede a una gran tormenta que está por venir tanto nacional como internacional, yo por mi parte en cuanto pueda salgo de la isla...el tema de la vivienda acabarán por destruir las pocas raíces que arraigaron en este territorio una isla de paso es lo que va a quedar.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1