Ardiente amanecer el que vivieron algunos vecinos de la avenida España el pasado martes. Un aparatoso incendio se llevó por delante cinco motocicletas y un turismo que se encontraban aparcados junto a las oficinas de la Seguridad Social de Vila. «Ha sido una auténtica escabechina», exclamó un vecino al ver la huella de destrucción dejada por el aparatoso incendio.

On fire.Muy a su pesar, los bomberos del Consell d’Eivissa y las brigadas del Ibanat han tenido unos días on firecoincidiendo con el final de la temporada de riesgo extremo. Tras los incendios simultáneos de Sant Josep, esta semana han tenido faena en Sant Joan y Puig d’en Valls.

Patinetes diabólicos.La cada vez más numerosa presencia de patinetes por la vía pública se ha convertido en una pesadilla para conductores y peatones. El miércoles, un motorista resultó malherido tras chocar contra uno de ellos mientras circulaban por el Passeig de ses Fonts, en Sant Antoni.

Giros radicales e indebidos. Horas antes, otro motorista daba con sus huesos contra el asfalto al ser arrollado por una potente pick up en la avenida Santa Eulària. La víctima no pudo hacer nada por esquivar el giro indebido que realizó el conductor del todoterreno.

Llegadas habituales.El accidente ocurrió frente a la Estación Marítima un punto donde los operativos de la Guardia Civil ya son habituales para recepcionar a los inmigrantes arribados en pateras a Formentera.

Evasión o victoria (?). Unas 24 horas. Es lo que le duró la escapada a dos inmigrantes que el martes abandonaron el hotel donde cumplían la cuarentena de diez días después de que un compañero de patera diera positivo en Covid-19. Tras pasar la noche fuera y movilizar a Guardia Civil y Policía, los incautos regresaron a primera hora del miércoles. Los aislamientos y cuarentenas, como las restricciones, están para ser cumplidas, sean quien sean.

Golpe a conciencia. La Policía Nacional arrestó esta semana a una pareja de delincuentes investigados por el robo de un botín de 35.000 euros en Vila. El golpe estaba planificado al milímetro y parecía perfecto pero los investigadores fueron encajando piezas y los dos delincuentes acabaron siendo detenidos.

Golpe a la conciencia. Los arrestados, un español y un albanés que contaban con otros delitos contra el pa-trimonio ajeno en su currículum, fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad. Ya saben: «cosas veredes, amigo Sancho».

Diada aplazada.La evolución de la pandemia y las restricciones impuestas sigue desbaratando algunos planes. Los ayuntamientos de la isla han acordado la cancelación de la Diada de la Policía Local que debía celebrarse en Sant Antoni. Los consistorios podrán acordar las distinciones anuales.

Libro.Beso feroz, de R. Saviano.