Coronavirus

La Caeb da por perdida la campaña de Navidad y la de Semana Santa

Reclaman que las nuevas restricciones lleguen acompañadas por un paquete de medidas paliativas «para que no se desmoronen totalmente ni la economía ni el empleo»

| | Ibiza |

Valorar:
El Mercat Nou, durante la pasada Navidad.

El Mercat Nou, durante la pasada Navidad.

DANIEL ESPINOSA

La presidenta de los empresarios de las Islas, Carmen Planas, lamentó este domingo que se haya aprobado un nuevo estado de alarma después de los «grandes esfuerzos» que ha hecho el sector privado para cumplir los protocolos sanitarios y aseguró que es la demostración de un «gran fracaso» en la gestión de las administraciones. «No han estado a a altura y no han sido capaces de asumir sus obligaciones», dijo.

«Este fracaso en la gestión sanitaria de la pandemia lo vamos a pagar todos los ciudadanos no solo en términos sanitarios, sino también económicos», añadió Planas.

La presidenta de la CAEB pidió «garantías sanitarias» en puertos y aeropuertos y dio por arruinada la campaña de Navidad y de Semana Santa si el estado de alarma se alarga.
Pidió que las nuevas restricciones lleguen acompañadas por un paquete de medidas paliativas «para que no se desmoronen totalmente ni la economía ni el empleo». «La mala gestión de la pandemia va a provocar un perjuicio en la salud económica de los ciudadanos de Balears sin precedentes», insistió Planas.

Criterios políticos

Por parte del sector de la restauración, uno de los más afectados por las limitaciones, la presidenta de Restauración de PIMEM, Eugenia Cusí, aseguró que todas estas restricciones se toman a espaldas de los afectados. «Es una decisión muy lamentable», dijo.

Afirmó que el estado de alarma y el toque de queda «responden a criterios políticos, no sanitarios» y reiteró que las restricciones se adoptan sin tener en cuenta las consecuencias económicas para un sector que emplea a 55.000 trabajadores en la Isla.
Recalcó que se trata de uno de los motores de la economía balear que ha seguido abierto de forma mayoritaria en estos momentos tan complicados, algo que no han hecho otros sectores.

Calculó que un 15 por ciento de los establecimientos no han podido abrir durante el verano e informó de que un 30 por ciento se estaba plateando hibernar hasta el año que viene o cerrar directamente. Confió en poder reunirse con el Govern esta misma semana.

Planas: «Canarias ha sacado los colores a Baleares»

«Canarias ha sacado los colores a Baleares», opinó Carmen Planas, presidenta de CAEB. «La falta de control de la pandemia nos ha relegado frente a comunidades como Canarias ante mercados turísticos emisores tan importantes como son el alemán y británico, que mantienen fuera de sus recomendaciones viajar a Baleares», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace un mes

Con elementas así así nos va Con lo fácil que es en la isla hacer un confinamiento total 20 días o un mes y tener después unos meses de total tranquilidad haciendo controles intensivos en los puertos y en el aeropuerto y no son capaces de hacerlo

Valoración:menosmas

Fernando
Hace un mes

Qué pasa que los empresarios quieren ser más ineptos que los políticos ¿ no es mejor para ellos que se pare la actividad total un mes y luego poder tener un invierno y una primavera en condiciones?

Valoración:menosmas

javier
Hace un mes

LA CULPA DE ESTE COMENT, QUE NO VENDRAN TURISTAS ES VUESTRA EL GOBIERNO BALEAR, QUE VERGUENZA APLAUDIR A UN MONTON TURISTAS , ES VERGONZOSO, AHORA A PAGAR LO MAL HECHO, Y EL 2021 PEOR QUE ESTE, POR LAS PREVISIONES NO VENDRAN TURISTAS.-

Valoración:1menosmas

Juanhop
Hace un mes

Estimats borreguets, Suecia está en Europa. Por otro lado, los que dicen que estamos "otra vez en la misma situación", nadan en la ignorancia. Por favor, poner los negativos que querais, pero pasaros por "INE estimación de defunciones semanales". Mirar España, mirar Baleares... comparad la acumulada, ira a las edades. La gestión de la pandemia, desde el punto de vista de la salud, tiene en la mortalidad total un indicador bueno (aunque no único ni suficiente). PCR no es Covid, mas pruebas mas detecciones (hasta 70 días después), y además, el 99% lo pasará sin mayores problemas. Suecia y los de la declaración de Barrington tienen razón, hay que centrarse en los grupos de riesgo, y punto. Y NO estamos como en Marzo, es mentira. El PSOE quiere presentarse como salvador de éste desastre, y como todos los partidos han gobernado, ninguno se atreve a desmarcarse. Hoy mismo por fin unos médicos se han atrevido en Can Misses a reconocer que morir con Covid no es siempre morir por Covid.

Valoración:-1menosmas

Tony Manero
Hace un mes

Dice que el sector privado ha hecho grandes esfuerzos para cumplir los protocolos sanitarios .Precisamente la falta de escrúpulos de algunos empresarios ha favorecido que nos veamos de nuevo en esta situación . Esta señora o no se entera o no pasea por la isla . Después de 7 meses salvo raras excepciones solo piden y exigen , de autocrítica y responsabilidad nada de nada .

Valoración:1menosmas

jgb
Hace un mes

Si si hay que tirar la toalla y a verlas venir , tomen ejemplo de Canarias coño!!!!! Pero señores ya se han llenado la butxaca todos estos años atrás. Y quieren reactivar economías con esa mentalidad???

Valoración:0menosmas

El Llanera solitario
Hace un mes

Sí si Nazareno pero no te olvides que aparte de los turistas , en 10 meses le han llegado 10000 inmigrantes ilegales, y quedan aún 2 meses.

Valoración:menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace un mes

En Canarias no tardarán en estar a la altura de Cataluña, Aragon o Navarra, con la llegada de turistas asintomáticos emperazan los contagios de los residentes. Tampoco nos tenemos que olvidar de la inmigración ilegal que trae a mucho inmigrante con el virus.

Valoración:2menosmas

Olmer
Hace un mes

A la señora Planas los árboles no le dejan ver el bosque. Toda Europa en toque de queda, estado de alarma, estado de calamidad, estado de emergencia..y ella culpando a la Administración. Qué más quisiera cualquier gobierno que no tener que lidiar con esta pandemia, pero nos ha tocado. Toca resistir, como lo hicieron en 1918.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1