Las cañas originaron grandes lenguas de fuego en Cala de Bou.

Madrugada intensa la de ayer para los bomberos del Consell de Ibiza que tuvieron que intervenir en dos incendios que prácticamente se encadenaron a partir de las 02.00 horas.

El servicio más laborioso arrancó poco antes de las 05.00 horas, cuando las llamas se cogían con fuerza en un solar localizado en la calle es Caló, en Cala de Bou.

Hasta el escenario del incendio declarado en las proximidades del restaurante Can Pujol se movilizó una dotación de cinco bomberos y un cabo, agentes de la Policía Local de Sant Josep y Guardia Civil.

Las cañas y los rastrojos alimentaron unas llamas que se tradujeron en grandes lenguas de fuego. El fuego fue controlado y extinguido tras una hora y media de trabajo después de quemar una superficie de unos 400 metros cuadrados.

Desde el parque recordaron que ya han tenido que intervenir en ocasiones anteriores en la zona incendiada.

Coche calcinado
Tres horas antes, los bomberos tuvieron que acudir a sofocar otro incendio desatado en la calle Valencia, punto donde las llamas devoraron un todoterreno.

Una patrulla de la Policía Local de Sant Josep intentó controlar las llamas echando mano de los extintores pero fue necesaria la intervención de los bomberos.