Alerta amarilla por mal tiempo en las Pitiusas

| Ibiza |

Valorar:
Jornada de lluvias en las Pitiusas.

Jornada de lluvias en las Pitiusas.

Daniel Espinosa

La Aemet pronostica para este lunes alerta amarilla por lluvias hasta el mediodía. Detalla cielo nuboso a cubierto con baja probabilidad de precipitaciones débiles tendiendo por la tarde a poco nuboso.

Baleares se encuentra también en alerta este lunes por fuertes rachas de viento, en una jornada que se esperan también precipitaciones, según información de la Agencia Estatal de Meteorología.

La previsión para este inicio de semana en las Islas es de cielo nuboso a cubierto con precipitaciones en general débiles tendiendo por la tarde en el sur del archipiélago a poco nuboso y en el norte a intervalos nubosos con algún chubasco aislado ocasionalmente acompañado de tormenta.

Se esperan temperaturas en progresivo descenso durante el día, alcanzándose las mínimas por la noche.

Respecto al viento, soplará del suroeste girando a oeste y noroeste por la mañana, con intervalos fuertes y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

Además de Baleares, otras nueve comunidades autónomas están en alerta por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros adversos, con especial incidencia en el litoral cantábrico, donde el fuerte oleaje alcanzará entre 5 y 6 metros de altura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.