Es senalló d'Eivissa / Tot junts amb el petit comerç

Familia Marí Mayans celebra su 140º aniversario de historia en cada copa

| Ibiza |

Valorar:
Familia Marí Mayans celebra su 140º aniversario de historia en cada copa.

Familia Marí Mayans celebra su 140º aniversario de historia en cada copa.

Los actuales propietarios de Familia Marí Mayans, Carlos y Bartolomé Marí Mayans, son la quinta generación de ‘alquimistas’ que desde 1880 convierten las aromáticas de Ibiza y de Formentera en las Hierbas, Frígola, Palo o Absenta más demandadas de las Pitiusas y reconocidas en todo el mundo.

Aunque su producto más exportado son sus Hierbas Ibicencas, el primer licor que produjeron fue la Frígola, elaborado a base de tomillo y naranja, y registrado desde hace más de un siglo por esta empresa, cuyo nombre ostenta en exclusividad y que no puede atribuirse a otras bebidas.

Productos elaborados de forma artesanal con las mismas recetas originales y secretas transmitidas de generación en generación desde 1880 y que cobran vida en su fábrica de Ibiza. Para ello seleccionan con mimo plantas aromáticas cultivadas en las islas y destilan y embotellan el producto con la última tecnología y de forma íntegra en las Pitiusas.

Familia Marí Mayans cuenta, además, con tres ginebras: ‘IBZ Premin Gin’ que ofrece a los amantes de esta bebida la posibilidad de degustar un producto aromático, floral y herbal; ‘IBZ 48 Premiun Dry Gin’, destinada a los paladares más exigentes y con una sorprendente graduación; e ‘IBZ Pink Strawberry’, más suave y refrescante, con aroma a fresas y a críticos y con carácter ibicenco.

En 2020 esta empresa con pedigrí ibicenco pero espíritu internacional continúa en su línea de expansión, llegando a países como Japón, para demostrar que la marca Ibiza tiene aroma y nombre propio.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.