El Govern aprueba una subvención de 20.000 euros para poner en marcha el Museo del Mar

| Palma |

Valorar:
Consell de Ibiza.

Consell de Ibiza.

ARCHIVO

El Consell de Govern ha aprobado este lunes, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, una subvención directa de 19.805 euros al Consell de Ibiza para poner en marcha el Museo del Mar y la Pesca de Ibiza.

Según ha informado el Ejecutivo balear, esta aportación corresponde al 23 por ciento del presupuesto para 2020 del proyecto presentado por la institución insular y subvencionará actuaciones correspondientes a una primera fase de las tareas de redacción del proyecto arquitectónico, el estudio de contenidos, la elaboración del proyecto museológico y museográfico o su visualización del proyecto.

Concretamente, durante el año 2020 está prevista la realización de catas en el techo del edificio de Sa Riba, donde se tiene que ubicar el futuro museo. También se realizará la producción de dos audiovisuales; la elaboración del guión del proyecto museográfico y el diseño y preparación del material para una exposición exterior, entre otras acciones.

El Museo del Mar y de la Pesca de Ibiza tiene la finalidad de recoger, investigar, conservar, poner en valor y difundir el patrimonio marítimo de la Isla.

En el año 2018 se redactó el plan director y en marzo del 2019 se constituyó la comisión mixta para crear este centro museístico, de la que forma parte el Consell, el Ayuntamiento de Ibiza, la Autoridad Portuaria y la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace un mes

¿Pondrán dentro un bar? Así puede venir también Francina, en cualquier momento.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1