Una hora más es mucho para el sector de la restauración, ya que supone de dar por perdido el servicio de la noche a tener la posibilidad de trabajar al menos el primer turno. | MARCELO SASTRE

Después de aceptar retrasar el horario de cierre se mantuvo el suspense sobre el horario de cierre de la restauración de la ciudad de Ibiza, según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera la presidenta de Pimeef Restauración, Verónica Juan.

Finalmente, y tras las consultas pertinentes del conseller Iago Negueruela con Presidencia y Salud llegó la noticia de que la medida no sufrirá cambios de momento y, por lo tanto, la hostelería de la ciudad seguirá teniendo que bajar la persiana a las 22 horas.

Noticias relacionadas

En el encuentro también se trataron nuevas medidas en cuanto al equipamiento sanitario en el sector y los equipos de regeneración del aire a cuya adquisición accedió el Govern ayer a colaborar.

El nuevo decreto publicado ayer en el BOIB sí modifica el número máximo de personas que se pueden reunir en la ciudad de Ibiza y que pasa de los cinco que había hasta su aprobación a los seis generales.