La instalación de la pérgola para los paneles solares comenzó ayer. | DANIEL ESPINOSA

El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer del inicio de la instalación de 330 paneles solares en el aparcamiento del centro de salud de Sant Antoni.

Estos paneles, que ocuparán la cubierta de un nuevo techado del aparcamiento, generarán 138.176 kWh, que se consumirán en el mismo edificio, precisaron en un comunicado.

Con esta instalación, que tiene un presupuesto de 101.244 euros, se evitará emitir 110 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, según ha recogido Efe.

Además, supondrá un ahorro de más de 120.000 euros en seis años, unos 20.000 anuales, y se evitará la quema de más de 31 toneladas de combustible al año, lo que significa un ahorro anual de energía primaria de 363.621 kWh.

Las obras cuentan con un plazo estimado de ocho semanas y la actividad asistencial no se verá afectada, según han destacado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El promotor de la obra es Endesa y la actuación está incluida en el contrato de suministro de energía que hay con la Dirección General de Energía y Cambio Climático.