Dinero encautado. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a dos individuos que fueron interceptados cuando circulaban por Vila con un coche en el que portaban 20 gramos de ketamina y 107 gramos de una sustancia blanca por analizar que previsiblemente sea cocaína. Además de las notables cantidades de sustancias estupefacientes, a los dos hombres también se le intervino 5.000 euros repartidos en billetes de 50 y 20 euros.

Según informaron ayer fuentes policiales, las detenciones se produjeron el sábado y los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de guardia por un delito contra la salud pública.

Las detenciones de estos dos hombres se suman a otros cuatro arrestos durante el fin de semana por parte de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza.

Otros detenidos
Las mismas fuentes indicaron que la primera detención fue la de un hombre de 40 años que fue retenido por el dependiente de un comercio del centro de Vila en el que pretendía robar. Según indicaron las mismas fuentes, el individuo cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares. El hombre forcejeó con el empleado para tratar de escapar pero pudo ser retenido hasta la llegada de la patrulla de la Policía Nacional.

La Policía realizó otras actuaciones y detenciones durante el fin de semana motivadas por reclamaciones judiciales. Así, las mismas fuentes detallaron que en uno de los casos se arrestó a una persona sobre la que pesaba una orden internacional de detención por robo con violencia e intimidación. Al individuo le constaban además numerosos antecedentes por malos tratos. En otro caso el motivo de la reclamación era el tráfico de drogas, y finalmente otro más, reclamado por falsificar documentos públicos oficiales.