La Feria de la Sal de Sant Josep siempre es un éxito de público.

El Ayuntamiento de Sant Josep aplaza hasta en 2021 las celebraciones de la Feria de la Sal, en la que será la quinta edición de este encuentro cultural y lúdica. La decisión se ha tomado atendiendo a las limitaciones actualmente en vigor para la movilidad de las personas y las restricciones a las aglomeraciones públicas, según informaron ayer desde el Consistorio josepí. Según afirmó ayer el concejal de Turismo, Vicente Roselló: «Se ha considerado adecuado por parte de la organización el traslado a unas mejores circunstancias lo que desde el equipo de gobierno se quiere mantener como una celebración de nuestro pasado, presente y futuro como pueblo estrechamente vinculado a la explotación salinera».

La evolución de la pandemia ha marcado este año el calendario de fiestas del municipio y ha obligado a suspender la mayoría de ellas así como buena parte de la programación cultural del municipio. A los casos en que ha sido posible, se ha optado por eventos de un aforo reducido para mantener el apoyo a los artistas y creadores locales, pero en esta ocasión no se ha considerado viable el mantener esta feria. «Esta es, de nuevo, una noticia que no nos gusta dar, pero ahora mismo, lo más importante es la salud, y la Feria de la Sal es una actividad que difícilmente podríamos hacer con las restricciones actuales, así que lo mejor es aplazarla para el año que viene con el deseo de que todo este mal sueño esté superado», explicó Roselló.

A pesar de ello, desde la concejalía de Turismo se quiere mantener el homenaje a la actividad salinera en estos días, cuando tradicionalmente comenzaba la época de la cosecha. Para ello se convoca a todos, grandes y pequeños, a colaborar en este reconocimiento compartiendo con la etiqueta a través de las redes imágenes y vídeos donde se compartan su visión de este entorno natural privilegiado, marcado por la acción de el hombre, como son las Salinas de Ibiza y Formentera. Para ello, basta añadir la etiqueta #SomunPobleSaliner al material que se quiera compartir.