Las visitas y los talleres se realizarán en el Museu Monográfic y la Necrópolis de Puig des Molins.

El Museu Arqueològic d’Eivissa y Formentera (MAEF) presentó ayer en sus instalaciones del Museu Monográfic de Puig des Molins, en la calle Vía Romana de Vila, su oferta de actividades para este curso 2020-2021 para los centros educativos. Ésta incluye, entre otras, visitas guiadas al museo y su necrópolis púnica, visitas virtuales y un total de 38 talleres.

Éstos han sido diseñados por el personal especializado del propio MAEF y abarcarán temas tan diversos como la Prehistoria, la Historia Antigua o la Edad Media y Moderna. También se ofrecerán actividades relacionadas con la arqueología, la antropología y la restauración.

Todos ellos se podrán realizar en el aula de las propias escuelas participantes, en las instalaciones del museo o de manera telemática mediante un servicio de videoconferencia.

Así mismo, según informó ayer el Govern en una nota de prensa, estos talleres «incluyen una estrategia de inmersión teórica con contextualización temporal, antecedentes históricos y un apoyo teórico que podrá haber sido previamente trabajado por el grupo participante y que permitirá profundizar mucho más en los objetivos que ofrece el taller en cuestión».

Más interactuación
Por otro lado, el departamento didáctico del MAEF, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo, ha diseñado estos programas escolares en el marco del proyecto Viu la Cultura de la Delegación de la Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern balear y «las ha adaptado a la situación actual con medidas excepcionales por el coronavirus ampliando de manera considerable su oferta con nuevas propuestas dirigidas a la interactuación».

Además, los responsables del Museu Arqueològic d’Eivissa y Formentera confirmaron que las visitas al museo y su necrópolis se llevarán a cabo respetando siempre los grupos burbuja existentes en las aulas.

Mientras, sobre las visitas virtuales desde el aula del centro educativo, será entonces un técnico del museo el que se desplazará al centro escolar y, desde allá mismo, hará la visita virtual que se completará con la presentación de varias réplicas de piezas expuestas en el museo.