Coronavirus

Los alcaldes de Ibiza y el Consell se reúnen para contemplar nuevas restricciones

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de una reunión telemática de los alcaldes de la isla y el Consell.

Imagen de archivo de una reunión telemática de los alcaldes de la isla y el Consell.

El Consell d'Eivissa ha convocado esta mañana a primera hora el Consell de Alcaldes para evaluar de forma coordinada con los municipios la situación epidemiólógica de la isla.

La consellera balear de Sanitat, Patricia Gómez, ya informó ayer de que el Govern está estudiando la posibilidad de endurecer las medidas en Ibiza, debido al incremento de contagios.

Sobre la mesa estaría la posibilidad de solicitar un cierre perimetral de la isla de Ibiza. Los datos se están tratando con epidemiólogos para sopesar las medidas a tomar. Según parece, además de la situación epidemiológica en Vila, habrían empeorado notablemente las cifras de contagios en Sant Antoni y Santa Eulària.

Marí apuntó el martes, en declaraciones a Onda Cero Baleares, que se deben tomar «todas las medidas necesarias» con el fin de evitar «saturar» el sistema sanitario, según recogió Efe.

En la reunión, que se está llevando a cabo de forma telemática, los representantes políticos analizarán la situación actual de la isla y los datos sanitarios.

La Conselleria de Salud ya prorrogó el pasado viernes el confinamiento en el municipio de Vila una semana más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace un mes

Es buena idea el cierre perimetral de Ibiza. Lo malo es que no se les ocurriese en verano, sino ahora con el daño hecho. Nunca es tarde si se hace bien. En cualquier caso, el éxito en invierno está prácticamente garantizado: casi nadie viene ahora. Supongo que tampoco nadie se podrá ir, a no ser nadando.

Valoración:0menosmas

Amanda
Hace un mes

Vaya panda de inútiles rendidos al voto de los hosteleros si gestionasen bien controlarían los incumplimientos pondrían en marcha la nueva economía y tomarían medidas para evitar la fractura social y la quiebra generalizada que hacen NADA

Valoración:0menosmas

Postureo, drama y nóminas abultadas
Hace un mes

Basta de engañar a los ciudadanos. Ustedes no tienen ni puñetera idea de gestionar una crisis, sólo dedican su tiempo a mantener sus abultadas nóminas mensuales y otras cuestiones de postureo y compadreo.

Unos gerentes implicados en vencer la pandemia en las islas, habrían establecido controles PCR a todos los viajeros en puertos y aeropuertos.

Y realizarian pruebas PCR a todos los habitantes -cribado generalizado- y así tener una foto de la situación, que permita establecer un plan de solución real, controlando a los contagiados.

Unos gerentes resolutivos, exigirian más presencia policial en las calles, para informar a los ciudadanos y evitar abusos. Y tramitarían la expulsión de los inmigrantes y otros turistas que no respeten las normas y leyes españolas para luchar contra la pandemía.

Valoración:13menosmas

turmix
Hace un mes

El presi V.Marí en lo unico que piensa es en como colar otra adjudicación a dedo sin que los rojos ni periodistas y como no... los mega acomodados funcinarios le pillen.

Valoración:0menosmas

Tony Manero
Hace un mes

Hace dos días el presidente del Consell y los alcaldes coincidiendo con los intereses de bares y restaurantes pedían relajación del horario del toque de queda , una vez otorgado por la sra.Armengol ahora quieren más restricciones. No se si en corona virus ha afectado a la capacidad intelectual de nuestros políticos o ya venían así de casa .

Valoración:4menosmas

Sacarino
Hace un mes

Claro claro, y nuestros politicos que sigan pasandose las medidas por el forro, como nuestra querida presidenta o ayer en madrid representantes de todos los partidos con el ministro de sanidad incluido. Esto ya se pasa de esperpento.

Valoración:5menosmas

A picar piedra
Hace un mes

Los políticos aquí en Ibiza ya no es que sean malos, es qué son malísimos se está viendo ya venir el colapso en Can misses y siguen haciendo el paripé

Valoración:3menosmas

Fernando
Hace un mes

Cuanto más se tarde en confinarnos a todos en casa peor

Valoración:0menosmas

Damian
Hace un mes

De algo nos vamos a morir. Y si es de Covid es porque así debe ser. Basta de encierros y restricciones !!

Valoración:-13menosmas

Álvaro
Hace un mes

Tanta reunión ¿para qué? lo que se tiene que exigir (como en Canarias) son test PCR negativos antes de entrar, realizados en origen con 48h de antelación y pagados por los turistas / visitantes...y si no no se entra a las islas...Eso acompañado de ahora medidas restrictivas para tratar de "pararlo" aquí...sobretodo ojo a ciertos colectivos negacionistas, inmigrantes, etc...que no cumplen con las recomendaciones ni a base de multas! mayor vigilancia y sanciones económicas!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1