Imagen de archivo de una reunión telemática de los alcaldes de la isla y el Consell.

El Consell d'Eivissa ha convocado esta mañana a primera hora el Consell de Alcaldes para evaluar de forma coordinada con los municipios la situación epidemiólógica de la isla.

La consellera balear de Sanitat, Patricia Gómez, ya informó ayer de que el Govern está estudiando la posibilidad de endurecer las medidas en Ibiza, debido al incremento de contagios.

Sobre la mesa estaría la posibilidad de solicitar un cierre perimetral de la isla de Ibiza. Los datos se están tratando con epidemiólogos para sopesar las medidas a tomar. Según parece, además de la situación epidemiológica en Vila, habrían empeorado notablemente las cifras de contagios en Sant Antoni y Santa Eulària.

Noticias relacionadas

Marí apuntó el martes, en declaraciones a Onda Cero Baleares, que se deben tomar «todas las medidas necesarias» con el fin de evitar «saturar» el sistema sanitario, según recogió Efe.

En la reunión, que se está llevando a cabo de forma telemática, los representantes políticos analizarán la situación actual de la isla y los datos sanitarios.

La Conselleria de Salud ya prorrogó el pasado viernes el confinamiento en el municipio de Vila una semana más.