Imagen de archivo de la pasada edición.

El Foro de Turismo de Ibiza ha abierto los registros para la séptima edición, que tendrá lugar en el Centre Cultural de Jesús, el próximo 19 de noviembre, la reactivación de los destinos turísticos tras la entrada en escena de la pandemia de la Covid-19.

Este año, la organización ha preparado un formato semipresencial mediante webinars para que todos los interesados puedan seguir los diferentes coloquios y mesas redondas y cumplir así las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para contener la pandemia.

Santa Eulària Empresarial y el Ajuntament de Santa Eulària des Riu han lanzado la página web www.foroturismoibiza.com, donde se podrán realizar las inscripciones rellenando un formulario. En los próximos días se darán a conocer los pormenores de esta edición, así como los integrantes de las diferentes mesas y charlas.

Desde la organización se ha realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo el Foro Turismo Ibiza, en el que participarán grandes líderes empresariales y destacados profesionales de ámbito nacional.

El Foro de Turismo de Ibiza arrancó en el año 2013 para analizar los grandes asuntos que tienen influencia sobre el sector turístico en la Pitiusa norte. De esta manera, en la primera edición se puso el foco sobre la posidonia y la riqueza que supone para nuestras aguas. La siguiente versó sobre la importancia del Mediterráneo y los destinos que la componen, en la tercera edición, se abordó el interés del segmento familiar en Eivissa para dar paso a la adaptación del turista desde el auge de las plataformas digitales hasta los profundos cambios que han sufrido la comercialización de las vacaciones y las relaciones entre los profesionales del sector. El quinto año se trataron los efectos del Brexit en los mercados de España y el Reino Unido, y la última edición estuvo marcada por grandes acontecimientos como la quiebras de Thomas Cook o la fusión entre dos grandes aerolíneas como Iberia y Air Europa.