‘Frida’ llega a las Pitiusas con un diálogo entre danza, teatro, música y audiovisuales.

'Frida' es una obra de nuevas dramaturgias, una puesta en escena de momentos de la vida de la icónica pintora mexicana Frida Kahlo, inspirada en sus pinturas y en su diario, mezclando diferentes códigos y géneros.

El espectáculo se podrá ver en Ibiza el viernes 6 de noviembre a las 20.30 horas en el Auditorio de Cas Serres. Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.eivissacultural.es, el precio para la entrada anticipada es de 8 euros y en taquilla es de 12 euros.

En Formentera la obra tendrá lugar el sábado 7 de noviembre a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine). El precio es de 7 euros para los mayores de 25 años, y 5 euros para los menores de 25 años. El aforo es limitado, se debe reservar entrada a: reserves@conselldeformentera.cat

La obra viaja a través de las principales etapas y pruebas de la vida del artista. Siguiendo la cronología de su vida donde se evocan algunas temáticas importantes como son la reivindicación de la igualdad de género y su papel como artista, la transgresión del estilo de vida en la sociedad de su época o la gestión del amor irracional por su marido Diego Rivera.

La escenografía minimalista y contemporánea crea un espacio intimista, poético y evocador que invita a la reflexión. El repertorio musical incluye piezas de cantantes con influencias mexicanas como Chavela Vargas (que tuvo una amistad intensa con Frida Kahlo), entre otras.

El Colectivo Diàlegs D'Art es una compañía de artistas profesionales de las artes escénicas que crean y producen obras teatrales y materiales escénicos a partir del entrecruzamiento de ideas y estilos, la búsqueda de nuevas dramaturgias y el encuentro creativa con otros colectivos o artistas.

El proyecto nació en 2016 en Menorca y desde llavorsel colectivo ha creado diversas obras en diferentes formatos como "El tempspassa", FRIDA o H2O.