Un profesional sanitario realiza la prueba.

El Grupo Policlínica ya tiene disponibles los test de antígenos. Según informaron ayer a través de una nota de prensa, Grupo Policlínica sigue apostando «por la máxima realización de pruebas como principal herramienta para detectar y frenar coronavirus. Ya es posible realizarse en nuestros centros la nueva prueba diagnóstica de detección de coronavirus, conocida como test de antígenos.

Es un método más que se une a los serológicos, por sangre, y a las famosas PCR». En el test de antígenos también se extrae una muestra del tracto respiratorio superior mediante un bastón con un hisopo en el que se podrá detectar la presencia de proteínas específicas conocidas como antígenos, que se encuentran en la superficie del virus.

Noticias relacionadas

El Ministerio de Sanidad ha aprobado los test de antígenos como herramienta rápida de diagnóstico y cribado, según recordaron ayer desde Grupo Policlínica. Entre las ventajas del test destaca que es sencillo, rápido y económico. «En tan solo 15 minutos nos da el resultado. Tras colocar la muestra en un dispositivo rectangular, aparecerá una línea si el resultado es negativo y dos si es positivo».

También tiene una alta sensibilidad durante la primera semana de infección, lo que permite un diagnóstico rápido y urgente de aquellos pacientes con síntomas o bien que hayan tenido algún contacto estrecho con otra persona que haya dado positivo.

«La detección antigénica si se realiza en la primera semana es similar a la PCR, pero a partir de la semana sigue siendo más recomendable la PCR como método más eficaz y sensible», concluyen.