Estado actual de las obras paralizadas. | Ayuntamiento Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha decretado la paralización de unas obras que se estaban realizando sin la correspondiente licencia urbanística en un edificio situado en el interior del Parque Natural de sus Salinas.

El responsable de esta propiedad había comunicado la intención de limpiar la finca donde se encuentra el inmueble, pero en la inspección realizada por la celadora de Urbanismo se detectó que lo que se estaba realizando era la ampliación irregular del edificio para aumentar la superficie de la planta baja y dotarlo de terraza en el primer piso.

Además, se estaban haciendo las divisiones interiores para hacer un total de 8 apartamentos, de entre una y dos habitaciones, además de los elementos para el paso entre instalaciones y alteraciones a las fachadas y tapias del inmueble.

El Ayuntamiento ya ha dado traslado del expediente al Consell d’Eivissa, dado que es la administración que ostenta la competencia en materia de disciplina urbanística al tratarse de un suelo protegido .

En la instrucción se comprobó que las obras detectadas no disponían de ninguna autorización. Además, no constan licencias que autoricen la legalidad de la totalidad de las construcciones detectadas en la misma finca.