Policía Local de Santa Eulària. | MARCELO SASTRE

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han interpuesto entre este miércoles y jueves un total de 16 sanciones por vulnerar la normativa sobre coronavirus. De estas, se han levantado cinco actas a unas personas que se encontraban en vía pública sin respetar la limitación de horarios que establece el Estado de Alarma, el popularmente denominado como ‘toque de queda’.

Esta intervención se produjo en la población de Sant Carles de Peralta. A las 00:15 horas una patrulla observaba a un grupo de 5 personas consumiendo cervezas en una terraza situada junto a un establecimiento de restauración que estaba completamente cerrado. Tras ser sancionados, los interesados tuvieron que dirigirse a sus viviendas. Se trata de las primeras sanciones impuestas por la Policía Local de Santa Eulària des Riu en referencia al ‘toque de queda’.

Noticias relacionadas

El resto de actuaciones estaban vinculadas en su inmensa mayoría con la falta de uso o uso incorrecto de la mascarilla en vía pública y se produjeron en diferentes puntos del municipio.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se han levantado 13 actas por diferentes infracciones relacionadas con la normativa contra la propagación del covid-19. Todas las infracciones hacían referencia a no portar la mascarilla, si bien en la mitad de casos también se hace constar que los sancionados estaban fumando en vía pública, una actividad también prohibida por la normativa excepcional para reducir contagios de coronavirus.