Los dos jóvenes fueron detenidos en el hotel La Noria después de que una empleada les denunciase. | ARCHIVO

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos inmigrantes que se encontraban cumpliendo una cuarentena en el Hotel La Noria de Ibiza por ser contacto estrecho de un positivo en Covid, dos jóvenes que fueron denunciados por una empleada del establecimiento por acoso sexual.

Los investigados, dos argelinos de 20 y 26 años, fueron arrestados el miércoles por una patrulla de la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de acoso sexual por hacer gestos y proferir expresiones obscenas a una recepcionista del establecimiento donde se encuentran junto al resto de inmigrantes llegados a las Pitiusas el pasado 8 de octubre.

Según el relato de la mujer, los dos individuos se dirigieron a ella de forma despectiva y soez, haciéndole comentarios y gestos de contenido sexual.

Además, los dos hombres mantuvieron su actitud despectiva con los agentes que se desplazaron al hotel para hacerse cargo de la situación, señalaron testigos presenciales.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de los dos jóvenes, que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil.

Incidentes
Este incidente se suma a otros episodios protagonizados por el grupo de inmigrantes que se encuentran aislados en el establecimiento de Platja d’en Bossa. Así, el martes de la pasada semana otros dos hombres protagonizaron una huida de 24 horas. Tras pasar la noche fuera y romper el aislamiento, los dos individuos regresaron al hotel.

Los inmigrantes que se encuentran recluidos en el hotel La Noria cumplen una cuarentena por haber estado en contacto estrecho con otros inmigrantes que dieron positivo en coronavirus a su llegada a las Pitiusas.