Tres sanitarios con los EPI's. | Marcelo Sastre

Ibiza ha sumado un total de 67 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

En el mismo plazo de tiempo se han dado 41 nuevas altas, que sitúan la cifra de curaciones por encima de las 2.500 (2.509), es decir el 83,3% del total acumulado de contagios que ya supera los 3.000 (3.012).

Noticias relacionadas

Además, ayer también se dieron dos altas en Ca na Majora, una a uno de los dos migrantes hospitalizados asintomáticos que aún permanecían ingresados para garantizar un correcto aislamiento y otra a una mujer de 79 años que provenía de domicilio pero esperaba ingresar en una residencia donde fue derivada ayer. En estos momentos quedan 19 personas hospitalizadas en Ca na Majora, lo que significa una ocupación del 33,9%.

La cifra de pacientes activos sube en 26 hasta los 490. Hay 51 personas ingresadas, tras los traslados de ayer procedentes de la residencia Reina Sofía, siete de ellos en UCI. Además hay 439 personas leves o asintomáticas que reciben seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 436 de ellos de Ibiza, y tres de Formentera. Por último baja el número de profesionales en vigilancia activa en un caso, hasta los 31, de los que 10 son positivos.