Una ambulancia atiende en Ibiza a una persona precipitada. | Daniel Espinosa

La transitada avenida Ignasi Wallis de Ibiza fue el escenario ayer de un episodio violento con varias aristas que están siendo investigadas por la UDEV de la Policía Nacional. Lo que empezó pareciendo una caída accidental o intencionada desde un primer piso dio paso a una investigación más compleja, ya que el joven que quedó malherido sobre la acera presentaba al menos un navajazo en su costado.

La alarma saltó en torno a las 09.45 horas, cuando vecinos de la zona y viandantes se sobresaltaban con el impacto contra el suelo del cuerpo de un joven a la altura del número 57 de Ignasi Wallis. El chico había caído o saltado desde la terraza de un primer piso del inmueble que tiene su entrada por la calle Madrid.

Sobresalto

Hasta el escenario del suceso se desplazaron urgentemente varias unidades de la Policía Local de Vila, Policía Nacional y dos ambulancias del 061 (una Soporte Vital Básico y otra Soporte Vital Avanzado).

Según informaron 061 y desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el hombre presentaba traumatismo facial y torácico y heridas por arma blanca en el abdomen.

Los servicios sanitarios trabajaron durante una hora en plena calle, codo con codo con los agentes locales y nacionales, para estabilizar al herido antes de evacuarlo a Can Misses, centro donde ingresó en estado grave en la UCI.

Investigación

Mientras en la calle se afanaban para recuperar al herido, agentes de la Policía Nacional realizaban las primeras investigaciones en la zona.

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, la agresión con arma blanca se habría producido o estaría relacionada con un piso del inmueble en el que se ejercería la prostitución.

Los investigadores tratan de esclarecer cuál fue el detonante de la agresión y si la caída fue accidental cuando el joven huía del lugar, o si en la misma participó el agresor.

EL APUNTE

Sobresalto y expectación en la transitada avenida Ignasi Wallis

La caída del joven en plena acera causó un gran sobresalto entre los vecinos, viandantes y conductores que transitaban por el concurrido acceso a Vila.

La Policía Local tuvo que controlar el tráfico a la altura del número 57 por la presencia de las dos ambulancias. Asimismo, acotaron el tramo de acera para evitar la presencia de curiosos.

Equipo sanitario y policías colaboraron en el traslado del herido a la UVI móvil del 061, a media mañana de ayer, en Ignasi Wallis. Fotos: DANIEL ESPINOSA