Coronavirus

Los bares sin terraza de Santa Eulària podrán solicitar instalarlas en aparcamientos

| Santa Eulària |

Valorar:
Fachada del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Fachada del Ayuntamiento de Santa Eulària.

El Ayuntamiento de Santa Eulària comenzará desde este lunes a reservar zonas de estacionamiento para que los locales de restauración que no cuentan con posibilidad de tener terraza puedan usar esa parte de la calzada para ese fin en condiciones de seguridad. El Consistorio pretende así ofrecer a estos negocios la posibilidad de seguir abiertos con un mínimo de actividad y manteniendo empleo dado que las nuevas restricciones para la isla de Ibiza contemplan la prohibición del consumo en barra y de atender a clientes en el interior de los locales.

"Las nuevas restricciones para atajar la expansión del virus en la isla son necesarias para reducir el riesgo para la salud de las personas pero representan un peligro para la supervivencia de algunos negocios, especialmente en el sector de la restauración, y para el mantenimiento del empleo", señalan desde el Consistorio. Con el objetivo de ofrecer una posibilidad para mantener su actividad y, por tanto, tener la opción de mantener vivo el negocio y los puestos de trabajo que conlleva, el Ayuntamiento ha adoptado la decisión de habilitar zonas de estacionamiento para que los negocios que no tienen terraza puedan usar ese espacio como tal. En todo caso, los negocios podrán contar con un máximo de área reservada equivalente a dos plazas de estacionamiento.

De momento, una decena de negocios ya se han interesado por esta fórmula, reservada únicamente para negocios que no tienen posibilidad de hacer ocupación de vía pública. Para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal de los negocios, las zonas habilitadas estarán valladas usando cercas de madera atornilladas al suelo.

Como la ocupación de vía pública en el municipio se cobra únicamente en el periodo de temporada turística normal, es decir, entre mayo y octubre, los negocios que reciban este permiso no deberán pagar ninguna cuota, estando así en iguales condiciones que los negocios que pagan ocupación de vía pública. Esta autorización de uso de la vía pública es excepcional y temporal, limitada el periodo en que esté en vigor la prohibición de uso de las barras y de los espacios interiores de los negocios de restauración y cafetería.

El uso de estos espacios obligará a los negocios a cumplir con la reglamentación fijada sobre distancias entre mesas, cantidad de personas por mesa y horarios, así como del resto de normativa anti covid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bien pero tarde
Hace 27 días

Esto lo decía Yo cuando comenzó el primer encierro. No entendía porqué no les daban a los negocios más espacioo para poder respetar distancias en vez de fastidiar y quitar mesas. Aplaudo que por finque hayan recapacitado. Aunque creo que la decisión viene muy tarde.

Valoración:menosmas

Grandk
Hace 28 días

El ayto. podría hacer algún comunicado informando porque a los negocios se les hace descuento y a los vecinos no.

Valoración:3menosmas

Lalín
Hace 28 días

Es una medida estéril desde el punto de vista que en 2 semanas estaremos otra vez en un confinamiento como el de marzo, tal y como están haciendo ya otros países europeos. En dos semanas cierre de todos los bares y restaurantes.

Valoración:0menosmas

Alecsia
Hace 29 días

Si no se pueden perdonar impuestos, porque lo hacen a los negocios? Y los vecinos que paguen... Es una vergüenza.

Valoración:5menosmas

Marina
Hace 29 días

Es legal perdonar el 50% de un impuesto obligatorio? Ahí dejo la pregunta. Y ocupar vía pública sin pagar? Pero tu pides un permiso para pintar o descargar y te cobran por eso. En fin políticos. Mi voto creo que cambiará en las próximas elecciones. Si solo tenéis afán de ayudar a los negocios.

Valoración:4menosmas

Jaume
Hace 29 días

El Ayto. debería rectificar y aplicar el mismo descuento a los comercios que a los vecinos. Pero esto no les interesará, a los vecinos no se les perdona nada. Rectificar es de sabios. Todos ellos han seguido cobrando cada mes y no poco, y no tienen problemas para llegar a fin de mes. Si los impuestos no se pueden perdonar porque a los negocios les aplicáis un descuento del 50%.

Valoración:3menosmas

Eli
Hace 29 días

Pienso como Carmen. Dijeron que daban de plazo hasta el 2 de nov para pagar los impuestos, pero a los q lo teniamos domiciliado en sept que lo han pasado.

Valoración:2menosmas

Carmen
Hace 29 días

Muchos vecinos no hemos trabajado en todo el verano y no nos habeis rebajado ni un euro de las basuras. A los negocios si a los vecinos no. Sra. Alcaldesa los vecinos tambien nos merecemos algún descuento. Todos iguales o ninguno.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1