Ruta guiada en Sant Antoni.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sant Antoni ha realizado un balance positivo de la primera temporada de la puesta en marcha de los Free Tours en Sant Antoni, a pesar de las circunstancias debidas a la crisis sanitaria y económica de la Covid-19.

El servicio de guía turístico, que se inició el 2 de julio y finalizó el pasado 24 de octubre, ha recibido a un total de 389 personas, lo que supone una ocupación de las plazas del 69,5%. Los tours, diseñados para grupos de 20 personas, se han realizado tanto en castellano como en inglés, los jueves y sábados, con una duración de dos horas aproximadamente. El segmento principal que más ha participado ha sido el de turistas nacionales y residentes, que se ha reflejado en la gran acogida que han tenido los tours de los sábados (castellano), completando las plazas prácticamente todos los días durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Por contra, se ha notado una irregularidad en la participación de turistas internacionales debido a las restricciones de movilidad aplicadas en otros países.

Durante la excursión ‘Sant Antoni & Street Art Free Tour’, los guías han dado a conocer la historia y cultura de Sant Antoni, así como los puntos turísticos más representativos y de interés como sa Punta des Molí, la iglesia de Sant Antoni o el Far de ses Coves Blanques, así como la puesta de sol.

La excursión ha sido una experiencia positiva para los visitantes de nuestro municipio convirtiéndose en un tour apreciado para conocer la cultura, las tradiciones, las obras de arte urbano y el patrimonio de Sant Antoni”, ha apuntado el concejal de Turismo, Miguel Tur, que se ha mostrado satisfecho de que esta iniciativa haya funcionado, ya que se trata de una “apuesta para impulsar el turismo familiar y cultural del municipio”. El concejal ha explicado que, a pesar de la situación sanitaria, ha tenido una gran aceptación y un alto grado de satisfacción por parte de los participantes, por lo que esperan que en las próximas temporadas tenga cada vez más éxito una vez finalice la pandemia”.