Momento de la intervención del secretario general de Podem ciutat d’Eivissa iy primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, durante el Debate sobre el Estat del municipio. | Podemos ciudad de Ibiza

Podemos ha anunciado este viernes que los presupuestos del Ayuntamiento de Ibiza del próximo año tendrán un «marcado carácter social» y se orientarán a la reactivación económica del municipio.

El secretario general de Podemos en Ibiza y primer teniente de alcalde, Aitor Morrás, así lo ha afirmado durante el Debate sobre el Estado del municipio, reiterando que «no se escatimarán esfuerzos para conseguir la reactivación de la ciudad».

La formación ha realizado un balance positivo del trabajo de este año, con acuerdos de gobernabilidad alcanzados entre las dos fuerzas políticas en el gobierno. Así, se ha ayudado a las personas con más necesidades, impulsando una infraestructuras en la antigua escuela de Sa Bodega que era «imprescindible, urgente y necesaria, como es el centro de primera acogida para personas sin hogar».

Morrás ha recordado que este espacio fue una de las propuestas de Podemos Ibiza para alcanzar el pacto de gobierno.

Según ha reiterado, trabajan para garantizar los derechos básicos de las personas más vulnerables y, así, han concedido fondos para alimentos destinados a personas en situación de vulnerabilidad, se han aumentado las ayudas para estudiantes y se ha disminuido el precio de la inscripción en las escuelas de verano.

Podemos también ha destacado que ha puesto al alcance de los autónomos 1,2 millones, de los que se han adjudicado 456.000 euros. En 15 días, se abrirá de nuevo la posibilidad de solicitud de ayudas para empresas del municipio.

Además de repasar la labor realizada, Morrás ha recordado la modificación de la ordenanza de regulación de vehículos de movilidad personal, así como el trabajo hecho en materia de Igualdad, entre otras áreas.