Viviana de Sans, durante el Pleno del Consell de Ibiza. | Marcelo Sastre

Unidas Podemos en el Consell de Ibiza ha mostrado hoy su enfado con el presidente de la institución insular, Vicent Marí, durante el pleno celebrado esta mañana después de conocer que “el Banco de Sabadell está acosando y echando a la calle a 11 familias, con nueve menores después de haberse reunido con el presidente del Consell”, ha explicado la portavoz de Unidas Podemos, Viviana de Sans.

De Sans ha recordado que en el mes de mayo se presentó una moción para que el Consell se reuniera con los bancos y evitaran una segunda oleada de desahucios, “en septiembre el presidente nos confirmó que lo habían hecho”. “No sabemos qué le trasladó el Presidente en esa reunión, pero la realidad es que el Banco de Sabadell está rompiendo el compromiso que alcanzó con el anterior Gobierno del Consell, para mantener los contratos de alquiler en un bloque de pisos en Cala de Bou y ahora hay 11 familias con nueve menores a su cargo, que se quedarán sin casa, y que están recibiendo llamadas acosadoras del propio Banco”, ha dicho la también secretaria insular de Podemos Ibiza.

La portavoz de la formación morada ha recordado que este mismo problema tuvo lugar en la anterior legislatura, y “en cuestión de pocos días, y tras la gestión que yo misma hice como vicepresidenta y consellera de Vivienda en el Consell, el Banco de Sabadell rectificó” y pasó la gestión de estos contratos de alquiler a SOGEVISO, Sociedad de Gestión de Vivienda Social, que los renovó y se comprometió a mantenerlos”.

“El Consell lleva semanas con este asunto sobre la mesa, poniéndose de perfil y, como siempre, muchas palabras pero pocos hechos. La realidad es que a día de hoy estas 11 familias se ven en la calle, unos ya mismo, y el resto en los próximos meses”, ha explicado de Sans. Y ha añadido que “está claro que el Banco de Sabadell sabe que el actual ejecutivo del Consell es de los suyos” y que tiene vía libre para “deshacerse” de inquilinos y especular con las viviendas. Todo lo contrario de lo ocurrido en la anterior legislatura, donde desde el primer día les dejamos muy claro a las entidades bancarias, que el Consell no iba a permitir esa falta de responsabilidad social por parte de los bancos”, ha finalizado la líder de Podemos.