José Vicente Marí Bosó, portavoz del PP en Vila. | DANIEL ESPINOSA

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ofreció en el transcurso del primer pleno de debate sobre el estado del municipio, un pacto estratégico por la inversión y modernización de Vila. «Propongo que nos sentemos a diseñar este plan junto con los agentes sociales y los colectivos profesionales de la ciudad. Un plan que permita establecer, planificar y ejecutar las inversiones necesarias para Vila, con el objetivo claro de generar crecimiento económico generador de empleo para nuestros trabajadores, empresarios y autónomos».

Marí Bosó explicó que se trataría de un plan a 7 años, de manera que abarque la presente legislatura y la siguiente. «Es fundamental convertir esta gravísima crisis en una oportunidad para impulsar y modernizar la ciudad, con seriedad, sin engaños, y compartiendo con los representantes de nuestra sociedad civil el futuro que hemos de diseñar, ya que solo de esta manera será posible revertir la situación actual».

El ‘popular’ aseguró que «los problemas de Vila no se arreglan solo porque Ruiz repita en el pleno por enésima vez que la ciudad va bien, sino que se requieren actuaciones urgentes» y cuestionó duramente la voluntad de Rafa Ruiz de endeudar el Ayuntamiento: «no es una sorpresa, lo suyo es endeudar hasta las cejas cualquier administración que tocan, lo que resulta irrisorio e imprudente es anunciar que se va a endeudar teniendo 32 millones en el banco».

«En este año y medio han ido de conflicto en conflicto, con la Policía Local; en las escoletas; con los comerciantes, con los empresarios de nuestras playas por su falta de mantenimiento; con los vecinos y comerciantes por el lamentable estado de suciedad y abandono…Un año y medio de conflictos y excusas en que Ruiz ha perdido todo el crédito, ya no inspira confianza. Y en estos momentos graves para la ciudad, en medio de una grave crisis sanitaria y la consecuente crisis social y económica, en lugar de liderar la respuesta de la ciudad, se esconde, como hizo en la fase aguda de marzo, que apareció solo a remolque de las propuestas de reactivación del PP el 19 de abril y el 17 de mayo».

«Hoy la situación es más grave, con 8.262 personas menos dadas de alta en la Seguridad Social y 320 empresas que han cerrado, y el equipo de gobierno sigue inmóvil, sin adoptar decisiones».