Sant Antoni inicia el pago de las ayudas al alquiler, que llegarán a 68 familias

El importe total para las ayudas es de 97.195 euros y las familias recibirán aportaciones de entre 825 y 1.500 euros

|

Valorar:
Marcos Serra, en el pleno del pasado jueves.

Marcos Serra, en el pleno del pasado jueves.

Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado el pago de las ayudas al alquiler para personas afectadas económicamente por la crisis de la COVID-19, al cual, en total, se ha destinado un importe de 97.195 euros que se reparten entre 68 familias del municipio, las cuales han recibido aportaciones económicas de entre 1.500 euros y 825 euros.

Según informó ayer el ayuntamiento, las ayudas estaban dirigidas a personas arrendatarias de vivienda habitual, situadas en el término municipal de Sant Antoni, y que a consecuencia del impacto económico y social de la COVID-19 tenían problemas para hacer frente al pago del alquiler. De esta forma, se podían beneficiar de las ayudas las personas físicas que acreditaban encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y social a consecuencia del coronavirus, como estar en el paro, en ERTE o afectadas por una reducción de la jornada laboral por motivos de conciliación familiar, laboral y organizativos, siempre que tuvieran hijos menores de edad a cargo, entre otros requisitos.

Del total de las 126 solicitudes, 58 han sido excluidas, entre otras cosas, por superar los ingresos mínimos, por tener propiedades a su nombre, por no llevar empadronado en el municipio el mínimo de un año establecido, por tener deudas con las administraciones o por no haber atendido los requerimientos de documentación en las bases.

Vista la vulnerabilidad económica y social de algunos colectivos, la concejala de Servicios Sociales, María Ramón, explicó ayer que se consideró «indispensable» ofrecer una ayuda pública mediante la concesión de ayudas al alquiler a las personas que, como consecuencia del impacto económico y social de la COVID-19, tenían problemas para atender los gastos de alquiler de su vivienda.

Ramón también recordó que, además de estas ayudas directas, el Ayuntamiento ha destinado casi un millón de euros a Servicios Sociales para paliar los efectos de la crisis y ha aumentado las ayudas a la manutención de familias en riesgo de exclusión social con ayudas al alquiler, pago de recibos de luz y agua y el incremento de los vales de alimentos básicos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un altre
Hace 12 meses

Un matrimonio marroquí que conozco cobraba entre los dos casi 3000 euros de pensión y luego él trabajaba en negro. Tampoco pagaban nada por su vivienda, ni el agua ni la luz. Ve luego tú a las instituciones a pedir algo cuando te falte, a ver lo que te dan por ser español.
Valoración:3menosmas

Abad
Hace 12 meses

Una de las razones por las que el pueblo está lleno de marroquíes que viven de las ayudas. Los parque infantiles por las tardes parecen un zoco marroquí.
Valoración:9menosmas

Mafalda Pagesa
Hace 12 meses

Todas las subvenciones y su resolución se deben publicar en el tablón de anuncios de la administración correspondiente y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones que cualquier persona puede consultar.
Valoración:10menosmas

A quién y por qué
Hace 12 meses

Es el dinero de todos y así debería ser
Valoración:8menosmas

TRANSPARENCIA
Hace 12 meses

Deberían de hacer públicas las listas de beneficiados...al igual que de tantas y tantas subvenciones para que la ciudadanía también vele por los recursos que los pagamos todos.
Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1