Caído desde unos cinco metros de altura y con al menos un navajazo en el costado. Así acabó el joven que la mañana del viernes quedó malherido en la acera junto al número 57 de la avenida Ignasi Wallis. La presencia de la herida por arma blanca cambió radicalmente el asunto que apuntaba a una caída desde una terraza.

Casa de citas. Las primeras investigaciones conectaron el escabroso hecho con la presencia de un ‘piso franco’ en el que se ejercería la prostitución. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del desaguisado.

Cazado con ‘coca’ y ‘keta’. 107 gramos de cocaína, 20 de ketamina y 5.000 euros repartidos en billetes de 50 y 20 euros. Es el material intervenido por la Policía Nacional a dos individuos que circulaban por Ibiza. Está claro que no era para consumo propio y que el dinero venía de donde venía.

Un cadáver en el portal. Algunos vecinos de Vara del Rey no ganan para sobresaltos. Esta semana se toparon con un cuerpo sin vida en un portal. El macabro hallazgo se produjo después de que tres semanas atrás amaneciesen con el cuerpo sin vida de otro joven junto a un árbol.

El superpatrullero. El ‘i-Zeta’ ya rueda por Vila. La Policía Nacional de Ibiza cuenta con una nueva y puntera herramienta para luchar contra la delincuencia. La renovación de su parque móvil ha traído a la isla cuatro nuevas adquisiciones y entre ellas se encuentra el flamante ‘i-Zeta’, el superpatrullero que incorpora la tecnología más avanzada.

Tecnología puntera. El comisario, Manuel Hernández, el inspector y jefe de Seguridad Ciudadana, Alfonso Ares, y el responsable de comunicación y Participación Ciudadana, Carlos Muñoz, destacaron las bondades del vehículo híbrido que cuenta con una cámara capaz de cotejar 400 matrículas por minuto.

Furgoneta mítica. En el aparcamiento de la comisaría continua teniendo espacio la histórica furgoneta de conducciones. No hay jubilación para la vieja rockera.

Sospechosos habituales. La semana pasada fue una fuga y esta ha sido un caso de acoso sexual. Un par de inmigrantes que están confinados en el Hotel La Noria fueron detenidos el miércoles tras protagonizar un episodio violento con una empleada del establecimiento. Los jóvenes se dirigieron a la mujer con palabras y gestos obscenos. Del hotel a los calabozos.

Topo. Cuenta mi amigo Javi Jiménez en su ‘Tinta roja’ de Última Hora que el DASI, que es el equipo de Asuntos Internos de la Policía Local de Palma, sigue volcado en localizar al topo que filtró el acta del bar de Armengol. Como todo es muy infantil, nos pondremos al mismo nivel: «Frío, frío».

Pesca de altura. A mal tiempo buena cara. El martes un centenar de personas estuvieron más de tres horas a la deriva tras sufrir una avería el ferry en el viajaban a Ibiza. Uno de los pasajeros alivio la espera echando mano de su caña de pescar.

Magistrado. Antoni Terrasa apura sus días al frente del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears. El todavía presidente será sustituido en breve. Huelga decir que no vendrá a Ibiza para despedirse del personal.

Serie. Gambito de dama, de Scott Frank.