La Conselleria de Salud registró ayer 55 nuevos contagios en las Pitiusas –todos ellos en Ibiza– durante las últimas 24 horas. Así pues, al no haber datos actualizados de altas, la cifra de casos activos asciende a 538, tres de ellos en Formentera. Además, según los datos facilitados, hay 51 pacientes ingresados en planta, mientras que cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos. El resto, casos leves y asintomáticos, están aislados en sus domicilios

En cuanto al total de la comunidad, Baleares contabilizó 218 nuevos casos de COVID-19, uno más que el pasado viernes. La tasa de positividad del virus en las Islas es del 6,43 por ciento.

Durante la jornada de ayer se produjeron 23 altas hospitalarias y 161 en el área de Atención Primaria. El informe de Salud no comunica ningún fallecimiento a causa de la pandemia en las Islas. Sin embargo, la cifra de afectados ingresados en los hospitales es de 152, cinco más que en el último recuento.

Noticias relacionadas

Menos violento

El especialista en Medicina Preventiva Joan Carles March ha comentado que los últimos estudios sobre la COVID-19 detectan una mutación del virus que lo ha convertido en más contagioso, pero también menos virulento que durante la primera ola.

Esta circunstancia podría explicar la gran velocidad de diseminación que está teniendo la COVID-19 en la etapa actual, la cual se está propagando a gran velocidad por la mayoría de los países europeos, circunstancia que está obligando a aplicar severas medidas de contención en la mayoría de los países.

March atribuye a esta «mayor eficiencia» del virus a la situación actual tanto en las Islas como en el resto de España con el repunte de afectados.