Agentes de la Policía Local de Santa Eulària.

La Guardia Civil, junto a la Policía Local de Santa Eulària, desmanteló una fiesta multitudinaria que se celebraba este sábado en una vivienda de la zona de Can Furnet, en Jesús. Según informó la Guardia Civil, los agentes llegaron sobre las 04.00 horas, identificando a unas 120 personas que iban disfrazadas y no respetaban medidas como llevar mascarilla.

Además, según el Ayuntamiento de Santa Eulària, entre las 22.00 horas del sábado y las 06.00 del domingo, la Policía Local ha abierto también siete actas de infracción por vulneración de la normativa específica para el control de la propagación de la COVID-19.

Por otro lado, en las últimas 24 horas agentes de la Policía Local de Santa Eulària han levantado 10 actas por diferentes infracciones relacionadas con la normativa contra la propagación del covid-19. Estas intervenciones realizadas en Santa Eulària, Santa Gertrudis y es Canar se correponden fundamentalmente con ciudadanos que no portaban puesta la mascarilla o que estaban fumando en la vía pública.

Sanciones en Vila

La Policía Local de Ibiza, junto con la Policía Nacional, detuvo a una persona y ha interpuesto 28 denuncias en una concentración no autorizada que se celebró la noche del sábado en el paseo de Vara de Rey, en protesta por las medidas de prevención de la COVID-19.

Cerca de un centenar de manifestantes se concentraron en el paseo, incumpliendo las medidas de seguridad sanitaria, sin mascarilla y sin mantener las distancias de seguridad, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Noticias relacionadas

Al requerir los agentes la autorización de la concentración, algunos de los manifestantes se exaltaron, insultando a los policías y provocando al resto de participantes para que les siguieran en esta actitud desafiante, señala el comunicado.

Como resultado de esta situación, los agentes detuvieron a un manifestante por desobediencia grave, amenazas y por provocar al resto de los asistentes a la concentración a actuar contra los agentes. Esta persona no se ha identificado, iba indocumentado, sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad, añade el Consistorio.

La Policía Local también ha levantado 18 actas por no llevar la mascarilla obligatoria, otras cuatro por desobediencia a los agentes de la autoridad, y seis más por incumplir el horario del toque de queda.

Durante la noche también se han interpuesto otras dos denuncias de ruido en una vivienda y se han tenido que controlar varios incendios, que terminaron con tres contenedores de basuras y un cajero calcinados por las llamas, que fueron sofocadas por los Bomberos de Ibiza.

Sant Josep
Por otro lado, en Sant Josep se interpusieron 26 denuncias relacionadas con la COVID-19, 14 por incumplir las restricciones a la movilidad nocturna, ocho por no usar la mascarilla obligatoria, dos por no respetarse las normas de seguridad en establecimientos, y cuatro por otros conceptos. Entre estas se encuentra la intervención a un local de ses Salines. También se denunció a dos personas previamente denunciadas por incumplir el estado de alarma, por circular con sus vehículos con tasas de alcohol antirreglamentarias y se levantaron varias actas por tenencia de estupefacientes.

El viernes los controles nocturnos derivaron también en la interposición de tres denuncias por incumplir el estado de alarma, además de dos alcoholemias y detectado un conductor sin permiso de conducir. También se inmovilizaron cuatro vehículos por estas y otras infracciones.