Pateras en Ibiza

Un total de 25 inmigrantes llegan a las Pitiusas en dos pateras este fin de semana

| | Ibiza |

Valorar:
Un particular avistó ayer por la tarde una patera navegando por Ibiza y avisó a las autoridades.

Un particular avistó ayer por la tarde una patera navegando por Ibiza y avisó a las autoridades.

M. C.

Continúa el goteo de pateras hacia las Pitiusas. Este fin de semana, Baleares ha recibido tres pateras, dos de las cuales han tocado tierra en Ibiza y Formentera. La Guardia Civil interceptó a 14 inmigrantes, todos varones, en una patera que llegó la noche del sábado a las 23.00 horas Formentera, en concreto, a la zona de es Caló. Ayer por la tarde, un particular avisó de que había visto una embarcación tipo patera navegando en Ibiza. Se movilizó a Salvamento Marítimo con la Salvamar Markab para asistir a la patera. Sobre las 18.10 horas de ayer, la Salvamar Markab interceptó la barca y rescató a sus 11 ocupantes a la altura de la playa de es Cavallet. Pasadas las 19.00 horas de ayer desembarcaron en el puerto de Ibiza.

Furgón de la Guardia Civil donde fueron trasladadas las 24 personas que llegaron ayer por la tarde a Ibiza. Foto: I. ARANGO

También en la jornada de ayer, la Benemérita localizó a 11 inmigrantes más en una patera en Santanyí (Mallorca). En todo este fin de semana han llegado a Baleares más de 200 inmigrantes.

Las cifras

En el caso de Ibiza y Formentera, cabe recordar que este pasado viernes por la mañana llegaron en cuestión de seis horas 89 inmigrantes en seis barcas a diferentes puntos de las Pitiusas, sobre todo a Ibiza. El sábado no tocó tierra ninguna patera y ayer domingo sí, con dos embarcaciones más y 24 personas a bordo (10 en una patera y 14 en otra). Por tanto, las Pitiusas han recibido 113 inmigrantes en tres días (desde el pasado viernes hasta ayer domingo). En toda la semana pasada, la cifra total de inmigrantes ilegales llegados a las Pitiusas ascienden a 124 personas ya que el jueves pasado (día 29) llegó otra patera a Formentera.

Los inmigrantes que llegan en patera deben someterse a pruebas PCR para saber si tienen coronavirus. En caso positivo, deben cumplir confinamiento hasta pasar el virus y si dan negativo se procede a trasladarlos a la Península.

En lo que va de año, y sin contar las últimas de este fin de semana, Baleares ha recibido 88 pateras con 1.154 inmigrantes a bordo, lo que representa una cifra récord.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) exigen «más personal y mejores condiciones materiales» ante la llegada masiva de pateras. El SUP enmarca su petición en la «necesidad de dar una respuesta eficaz operativa» ante esta situación. Además, exige «infraestructuras adecuadas» en Baleares para «atender como es debido a los inmigrantes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El cigarro
Hace 3 meses

Me ha dicho un amigo de San Antonio, que se bajan de la patera ya duchados y peinados. Que cosa tan rara, si es verdad ¿No? A lo mejor se ha caído de un crucero que pasaba cerca.

Valoración:menosmas

Sebas
Hace 3 meses

Esta claro : Ibiza es un destino seguro y si la climatología lo permite y a este ritmo de llegadas , en poco tiempo tendremos los hoteles de playa D' Bossa llenos . Son buenos navegantes.....llegan a pocos metros de los hoteles y enseñan a los policías un papelito con el nombre del hotel al que tienen que ir😂. Os acordáis de las familias ( españolas ,trabajadoras y que siempre han pagado sus impuestos ) desalojadas de los apartamentos Don Pepe que estuvieron acampando durante 10 días delante del ayuntamiento pidiendo una solución habitacional , se equivocaron en lo que hicieron.....tendrían que haber encontrado un bote con remos , haber llegado a playa D'Bossa , pedir refugio y ahora estarían en un hotel con el todo incluido 😂 Vaya políticos que tenemos !! 😣

Valoración:4menosmas

Antonio
Hace 3 meses

Lo curioso que nadie dice si se quedan deambulando por la isla o se lo llevan a la península. Ya que los centros para immigrantes están cerrado por Covid.

Valoración:2menosmas

RUINA
Hace 3 meses

Los ciudadanos estamos esperando a que se pronuncien los políticos y que haga una declaración institucional al gobierno de España en favor del control de fronteras y presión al gobierno de Marruecos y Argelia si hiciera falta romper relaciones diplomáticas entre otras actuaciones. El próximo verano puede provocar el caos en la isla como no se actúa enérgicamente. O esperan a regularizar a cientos de miles para ganar las elecciones autonómicas y locales????? Están jugando con la seguridad y la supervivencia de los países europeos, solo hace falta estar al día de la política internacional para ver que este es problema más grave que tenemos entre manos.

Valoración:1menosmas

Vike
Hace 3 meses

La hipocresía de los políticos es increíble, el PP se dedica a pedir al ayuntamiento de vila una serie de reducciones y bonifica iones al alquiler que no aplica en los municipios donde gobierna y máxime cuando está petición la hace el presidente del PP de toda ibiza el cual podría promover que en los ayuntamientos donde gobierna PP se aplicará dicha reducción.

Valoración:1menosmas

AB
Hace 3 meses

Es increíble lo que está sucediendo sin que nadie mueva un dedo. Donde están los militares que vinieron en el estado de alarma? Por qué no vienen ahora para parar esta inmigración ilegal? Donde están nuestros derechos? Pagamos nuestros impuestos para que suceda esto? Que verguenza de País.

Valoración:7menosmas

Vilero
Hace 3 meses

Cuando Jose Vicente Mari Boso o otros representantes políticos empezarán a preguntar al alcalde y al delegado del gobierno por la situación ha mostrar su rechazo o ha proponer soluciones ? Por qué por su silencio parece que están de acuerdo con la situación

Valoración:8menosmas

barsacalima
Hace 3 meses

Y los políticos ni mu .

Valoración:8menosmas

Coronel TAPIOCA.
Hace 3 meses

@TONI.: Quién crees que va a pagar todo esto?., lo pagará el estado, que a su vez lo sacará de lo impuestos que pagamos todos nosotros. Unos impuestos que podrían ir destinados a arreglar las muchas deficiencias que tenemos en la Isla. Puedes pensar lo que quieras pero es así. De todas formas puedes hacer un escrito de descarga y protesta y entregárselo al PSOE y UNIDAS PODEMOS, creo que son bastante amigos de esta gente y los esperan con los brazos abiertos.

Valoración:8menosmas

yo
Hace 3 meses

Llenando el país de delincuentes. Disfruten socialcomunismo.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2