Pateras en Ibiza

Interceptados 48 inmigrantes llegados en cuatro pateras a la isla de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:

Agentes de la Guardia civil trasladan la embarcación al puerto de Ibiza.

Daniel Espinosa

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Santa Eulària y Sant Josep han interceptado a un total de 26 inmigrantes que han desembarcado este lunes en la isla de Ibiza.

A primera hora de hoy han arribado media docena de inmigrantes a la costa de Santa Eulària.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, el operativo busca a más inmigrantes por la zona y la embarcación en la que han llegado desde Argelia a s'Estanyol.

Fuentes de la Guardia Civil apuntaron que la cifra de interceptados ya ascendería a 14 hombres.

La Guardia Civil ha trasladado la patera encontrada al puerto de Ibiza. Foto: Daniel Espinosa.

La intervención policial se inició sobre las 08:30 horas cuando varias llamadas de vecinos de la población de Jesús alertaban de la presencia de varias personas con ropas oscuras y con una actitud sospechosa por el entorno del campo de fútbol. Inmediatamente se desplazó hasta el lugar una patrulla que localizó a seis personas que coincidían con esta descripción al inicio del Camino de Angel Nieto. Al requerir la documentación a estos individuos se comprobó su situación irregular y se recabó más información sobre cómo y dónde habían arribado a la isla.

Mientras tanto se completaban estos trámites, un oficial se dirigió hacia la playa de s’Estanyol, interceptando en el trayecto a otras siete personas en situación irregular. El despliegue de otra patrulla sirvió para localizar a otra persona y la embarcación, por lo que finalmente se ha localizado a 14 personas. Los inmigrantes han sido entregados a la Guardia Civil mientras que la embarcación ha sido retirada por los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de dicho cuerpo.

Por otro lado, la Guardia Civil del puesto de Sant Josep ha interceptado este mediodía, sobre las 12.00 horas, una embarcación con 12 inmigrantes, todos varones, en la zona de es Cubells.

Por la tarde, dos pateras han arribado también a la costa de Ibiza. La Guardia Civil ha localizado en torno a las 16.00 horas en Platja d'en Bossa una patera y ha interceptado a nueve ocupantes. Una segunda embarcación ha llegado a la playa de Talamanca, con 13 ocupantes interceptados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JOHANA
Hace 11 meses

Esto ya es intolerable desde el minuto 1 un barco y dejarlos en las costas de Argelia , no alojarlos en un hotel como esta sucediendo ,las autoridades deben tomar medidas o el pueblo se manifestara pidiendo su dimisión a pesar de tenernos confinados y no dejar que nos reunamos para mantenernos callados , el pueblo debe ya despertar. nos están invadiendo
Valoración:2menosmas

waka waka, esto es Afrika
Hace 11 meses

No penseis mal, solo vienen a pagarnos las pensiones, y como somos muchos, pues vienen muchos todos los días.
Valoración:14menosmas

Hernan
Hace 11 meses

WELCOME REFUGEES! si cuelgas esto en los edificios públicos imagino que tienes los deberes hechos para cuando empiecen a desembarcar... ah que no, que era populismo, era postureo, anda y ahora que les decimos... El país se va al carajo como nunca imagine.
Valoración:29menosmas

Vipn
Hace 11 meses

Teneis lo que votais, ajo y agua.
Valoración:20menosmas

Pepe
Hace 11 meses

A disfrutar de este gobierno traidor. Nos llevan a la miseria y al caos.
Valoración:28menosmas

El cigarro
Hace 11 meses

Bueno, por lo menos estos no beberán gin tónics. Francina estará tranquila.
Valoración:-6menosmas

Vamos MAL
Hace 11 meses

Esto es muy grave! No hay sitio en can misses ni en ca ne majora y nos lo están saturando!! Que están esperando a mandar fragatas? Que hace la oposición? 4 lanchas NO pateras más este mediodía.
Valoración:44menosmas

Tomi
Hace 11 meses

Sudamérica deseando el cambio de gobierno en USA, desean el fin de Trump para poder hacer lo que está pasando aquí ahora... Las pateras nos llegan de tal manera por qué las condiciones políticas de aquí les favorecen, que país.
Valoración:30menosmas

Álvaro
Hace 11 meses

Se piensa poner alguien del Consell d Eivissa a trabajar para detener esto? o al menos para detectarlo y poder reenviar a toda esta gente a los centros preparados para ello?...porque aquí si ni siquiera tenemos un hospital en condiciones, residencias en condiciones, etc...¿cómo vamos encima a tener que acoger a toda esta gente? menudo tráfico qué hay últimamente! de verdad que nadie lo ve???
Valoración:38menosmas

STOP YIHADISTAS
Hace 11 meses

Nadie en nuestra puñetera clase política, local o nacional tendrá los mínimos arrestos de denunciar esta situación, que va en contra de nuestros intereses, en voz alta??? Cómo pueden hacer como que nada está pasando??, esto es alucinante..
Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3