Agentes de la Guardia civil trasladan la embarcación al puerto de Ibiza. | Daniel Espinosa

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Santa Eulària y Sant Josep han interceptado a un total de 26 inmigrantes que han desembarcado este lunes en la isla de Ibiza.

A primera hora de hoy han arribado media docena de inmigrantes a la costa de Santa Eulària.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, el operativo busca a más inmigrantes por la zona y la embarcación en la que han llegado desde Argelia a s'Estanyol.

Fuentes de la Guardia Civil apuntaron que la cifra de interceptados ya ascendería a 14 hombres.

La Guardia Civil ha trasladado la patera encontrada al puerto de Ibiza. Foto: Daniel Espinosa.
Noticias relacionadas

La intervención policial se inició sobre las 08:30 horas cuando varias llamadas de vecinos de la población de Jesús alertaban de la presencia de varias personas con ropas oscuras y con una actitud sospechosa por el entorno del campo de fútbol. Inmediatamente se desplazó hasta el lugar una patrulla que localizó a seis personas que coincidían con esta descripción al inicio del Camino de Angel Nieto. Al requerir la documentación a estos individuos se comprobó su situación irregular y se recabó más información sobre cómo y dónde habían arribado a la isla.

Mientras tanto se completaban estos trámites, un oficial se dirigió hacia la playa de s’Estanyol, interceptando en el trayecto a otras siete personas en situación irregular. El despliegue de otra patrulla sirvió para localizar a otra persona y la embarcación, por lo que finalmente se ha localizado a 14 personas. Los inmigrantes han sido entregados a la Guardia Civil mientras que la embarcación ha sido retirada por los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de dicho cuerpo.

Por otro lado, la Guardia Civil del puesto de Sant Josep ha interceptado este mediodía, sobre las 12.00 horas, una embarcación con 12 inmigrantes, todos varones, en la zona de es Cubells.

Por la tarde, dos pateras han arribado también a la costa de Ibiza. La Guardia Civil ha localizado en torno a las 16.00 horas en Platja d'en Bossa una patera y ha interceptado a nueve ocupantes. Una segunda embarcación ha llegado a la playa de Talamanca, con 13 ocupantes interceptados.