El Ayuntamiento de Ibiza ha realizado seis vídeos para mostrar la experiencia de las empresas participantes en el curso gratuito de reinvención digital del Vivero de Empresas y districte07800 en el que han participado un total de nueve emprendedores del municipio. Los vídeos se podrán ver durante los próximos días en las redes sociales del Ayuntamiento de Ibiza y de districte07800.

Las empresas que han participado en la realización de estos vídeos son: 'The island Pantry', donde se ofrece información de alimentación consciente, fusión entre clases y talleres presenciales; 'Zumba Ibiza', que ofrece clases online de zumba dirigidas a todo público; 'Luis Abuja Designer' que amplía los servicios de diseño y creación de colecciones de moda para todo público y establecimientos; 'Johana Camargo', que tiene una amplia trayectoria profesional en marketing y campañas publicitarias y da el salto al branding personal y empresas; 'Umami ', que ofrece yoga en Eivissa con clases online de yoga para embarazadas y asesoramiento maternal; 'Vanai', empresa de venta de flores secas y asesoramiento y formación en marketing sensorial; Elsa Varela, que ofrece sus servicios de comercial en tiempos digitales y Romina Roca que es profesora de español viajera y ofrece sus clases en línea.

El concejal de Promoción económica del Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, ha dicho que 'el objetivo de estos vídeos es mostrar las ventajas que supone la digitalización de los negocios y que, de una manera personalizada, los emprendedores expliquen cuál ha sido su experiencia y cómo ha cambiado su modelo de negocio'.

Las 9 empresas participaron el pasado mes de octubre, en el curso de formación de más de 40 horas intensivas, donde se combinó asesoramiento empresarial y la formación, tan presencial en el Vivero de Empresas como en línea, a través de districte07800. cat.

Durante más de cuatro semanas, los participantes han alternado clases presenciales y webinars prácticos donde han aprendido cómo generar contenidos estructurados y con buen SEO para publicar, cómo redactar posts y seleccionar imágenes o vídeos, posicionamiento en redes sociales o cómo crear una Land Page o una Newsletter. Asimismo, cada uno de los participantes ha recibido asesoramiento empresarial individual sobre su nuevo modelo de negocio.

El Ayuntamiento tiene previsto realizar un segundo curso a principios del próximo año por el alto número de empresas interesadas en esta iniciativa. El objetivo es que las empresas opten a nuevas herramientas y que inicien un itinerario de reinvención digital con el fin de incrementar sus ventas.