Uno de los contenedores que ardieron la noche del sábado en Vila.

La concejal de Policía Local de Ibiza, Rosa Rubio, confirmó ayer que la Policía Nacional está analizando los altercados registrados este fin de semana en la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, Rubio señaló que es la «primera vez» que sucede algo así en el municipio, refiriéndose a la quema de varios contenedores y de un cajero tras una concentración contra las normas sanitarias y el toque de queda que tuvo lugar en el paseo Vara de Rey y que reunió a un centenar de personas.

Según relató, la protesta discurrió de forma pacífica, pero se considera que detrás de los disturbios había «cierta organización» de los actos, aunque este hecho no podrá ser confirmado hasta que finalice la investigación de la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Diez efectivos, tanto locales como nacionales, velaron por la seguridad durante la concentración y el número de agentes aumentó cuando comenzaron a quemarse los contenedores. Según la concejal, se va a seguir trabajando junto a la Policía Nacional para la prevención e investigación de los hechos.

El sábado por la noche, un manifestante fue detenido en Ibiza como presunto autor de un delito de desobediencia grave, amenazas y por animar a otras personas a actuar contra efectivos policiales.

Al solicitar los agentes la autorización de la concentración, algunos manifestantes empezaron a insultar a los policías provocando que el resto también comenzara a increparles. El detenido no quiso identificarse y además no llevaba mascarilla ni guardaba las distancias.

La Policía también levantó además 18 actas contra otras personas que no llevaban mascarilla; cuatro por desobediencia y otras seis por incumplir el ‘toque de queda’.