El exterior del Club Náutico de Ibiza.

Podemos Ibiza ha instado a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) a priorizar las cláusulas sociales a la hora de adjudicar la gestión del Club Náutico del puerto de Ibiza.
En un comunicado, Podemos ha mostrado su apoyo al Club Náutico Ibiza tras conocer que la APB sacará de nuevo a concurso la autorización de ocupación temporal para la gestión de los amarres en el puerto de Ibiza.

Tanto la secretaria insular de Podemos, Viviana de Sans, como el secretario general de la formación en la ciudad de Ibiza, Aitor Morrás, han señalado que «APB debería haber prorrogado la gestión al Club Náutico mientras se resuelve la actual situación en los juzgados».

Según han considerado, «los criterios sociales deben tener un peso muy elevado en este proceso y poder garantizar así que sea una empresa con arraigo en la Isla la que se haga cargo de las instalaciones».

El partido ha recordado que las bases del actual concurso recogen que, para determinar la oferta más ventajosa, se dará prioridad a las tarifas reducidas que se ofrezcan a los usuarios de los amarres. La concesión se aplicará a la gestión de los amarres, el edificio social, la zona de mantenimiento de embarcaciones y el espacio destinado a la náutica deportiva.

En este sentido, Morrás ha añadido que no se puede permitir que la especulación con espejo de agua del espacio que actualmente ocupa el Club Náutico «acabe con toda la actividad social vinculada con el mar que se viene desarrollando en la ciudad de Ibiza desde hace más de 100 años».