Coronavirus

Salud medicaliza el hotel puente ante la proliferación de inmigrantes positivos

Las instalaciones de Ca na Majora se reservan para los casos positivos de personas mayores y se refuerza con personal sanitario el hotel La Noria, punto donde se derivarán los positivos leves

| | Eivissa |

Valorar:
Salud ha destinado personal al hotel La Noria, que ha pasado de ser hotel puente a hotel medicalizado para atender positivos.

Salud ha destinado personal al hotel La Noria, que ha pasado de ser hotel puente a hotel medicalizado para atender positivos.

Marcelo Sastre

La sucesión de oleadas de pateras con varios inmigrantes contagiados por coronavirus y la coincidencia en el tiempo con los brotes en residencias como la Reina Sofia ha llevado a Salud a medicalizar el Hotel La Noria, hasta ahora hotel puente.

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la medicalización ha supuesto dotar el hotel puente «con personal sanitario para ofrecer servicio de recursos medicalizados» a los casos de coronavirus que permanecen ingresados en el hotel y que han dado positivo leve o asintomático.

Las mismas fuentes concretaron que el servicio se plasma con la presencia de dos sanitarios para cubrir cada uno de los turnos y atender a las personas positivas. En este sentido, recordaron que hasta la fecha en el hotel puente se encontraban personas que tenían que guardar aislamiento por contacto estrecho pero que no eran positivos.

En las últimas fechas la mayoría de las plazas del establecimiento hotelero estaban destinadas a los diferentes grupos de inmigrantes llegados a las Pitiusas desde el pasado 8 de octubre. Allí se derivaban los aislados por contacto estrecho pero la alta incidencia ha motivado el cambio.

Más inmigrantes positivos
La reorientación o tránsito de hotel puente a hotel medicalizado se ha hecho obligatoria con la decena de positivos detectados entre el centenar de inmigrantes llegados a Ibiza y Formentera entre el jueves y el viernes.

Según detallaron desde la Delegación del Gobierno, siete de los hombres llegados en otras tantas pateras a puntos de Ibiza y Formentera dieron positivo. Los contagiados y sus compañeros de viaje deberán guardar una cuarentena de diez días. A estos positivos se sumaron otros tres de otros grupos.

A estos positivos leves asintomáticos se podrían sumar más en las próximas horas por la llegada de nuevas pateras durante la jornada de ayer, medio centenar de personas que están pendientes de los resultados de las PCR.

Desde el Área de Salud hicieron hincapié en la necesidad de mantener Ca na Majora como centro para atender a los casos positivos de personas con otras patologías más graves como pueden ser los positivos de residentes mayores y liberar espacio ante la posible llegada de más casos.

Las residencias de Sa Serra y Can Blai suman ocho nuevos contagios

Las residencias de Sa Serra, en Sant Antoni, y la de Can Blai, en Santa Eulària, suman un total de ocho nuevos contagios de covid-19, ha informado la Conselleria de Salud.

Tras el cribado realizado el pasado viernes en sendas residencias, se han detectado cuatro positivos, un usuario y tres trabajadores, en Sa Serra, y otros cuatro, todos de trabajadores, en Can Blai.

Además, en la residencia de Sant Antoni se han aislado a 83 usuarios y 9 trabajadores, mientras que en la de Santa Eulària hay 7 profesionales confinados.

Desde Salud señalan que un equipo de apoyo de enfermeras, enviado desde Palma, y el equipo de apoyo de Ibiza han visitado ambos centros para conocer la situación y sus necesidades.

Asimismo, otros dos profesionales positivos de Sa Residencia y otro de Cas Serres se suman a los nuevos casos de covid.

A la situación de estas residencias hay que añadir el confinamiento de todos los usuarios del centro Reina Sofía, después del brote que afecta a 34 de los 127 residentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace 3 meses

Tranquilos amigos. Se de buena tinta que les han dado la contraseña de la wifi falsa. Hala. Que se chinchen. Y para desayunar, huevos con bacon. Sin zumo de naranja.

Valoración:1menosmas

Tomy
Hace 3 meses

Lo que no tienen nuestros mayores con mas de 40 años cotizados, se lo montan a centenares de vándalos que pagan 3 o 4 mil euros por un chárter Argelia Ibiza, para que estén entre algodones, es escandaloso en lo que se ha convertido este país en 4 días, me reía yo de los que tenían la cantinela de Venezuela de la mano de Podemos, pero mira por donde no iban mal encaminados... ruina a la vuelta de la esquina.

Valoración:3menosmas

Preocupado
Hace 3 meses

Esperemos que no nos lo agradezcan como ayer en Austria .

Valoración:5menosmas

Invilo
Hace 3 meses

Y quien les obliga a estar encerrados en casa?? Quien no recuerda estar con fiebre dolores musculares sin paladar sin olfacto garganta destrozada etc etc y no pasaba nada pero ahora se llama covid y eres un peligro para la sociedad se dicen que estás contagiado según los espertos. Recordad al inicio de la película que no sabían lo que era esto según ellos pero ya anunciaban una nueva normalidad más bien subnormalidad, recodad ese dato.

Valoración:-3menosmas

A cubert
Hace 3 meses

Pero no se los habían llevado de la isla? Alguien tiene que dar explicaciones ya!

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 3 meses

A disfrutar lo votado señores.

Valoración:4menosmas

Desconocido
Hace 3 meses

Mi madre tambien es positiva en covid esta en casa con dificultad respiratoria dolores por todo el cuerpo fiebre y nadie viene hacerse cargo de ella. Menos mal que mi padre es todo un heroe para mi y la cuida Yo estoi en aislamiento hasta nueva orden T_T

Valoración:7menosmas

Joan M.
Hace 3 meses

Ésuna vergonya! Enguany no tinc dret ni a sa vacuna des grip!

Valoración:6menosmas

Ibicenca
Hace 3 meses

Que alguien me confirme lo que dice este artículo: sanidad ha destinado recursos médicos Y personal sanitario al hotel donde están los inmigrantes positivos. Nos hemos vuelto locos???? Soy positiva en Covid, llevo 11 días encerrada en mi habitación. No me ha venido a ver ningún médico. Solo llamadas telefónicas cada dos dias. Como es posible esto ??? Alguien lo puede explicar?? Que pasaría si hiciéramos lo mismo en su país?

Valoración:11menosmas

Volks
Hace 3 meses

Y venga gasto! Hasta cuando? Y yo quiero ir a mi médico de cabecera y no me atiende!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1