Los tres conductores del programa, en el centro y con kimonos azules, junto a los judocas del Dojo Ibiza que tomaron parte en la grabación.

El judo y los judocas de Ibiza fueron parte de los protagonistas del programa Donde viajan dos que se grabó en distintas localizaciones de la isla de Ibiza y que emitió Televisión Española este pasado viernes 30 de octubre.


Como es habitual, este séptimo capítulo de la temporada estuvo conducido por el humorista, cantante y actor, Juan Manuel Montilla, El Langui, el protagonista de la multipremiada y ganador de un premio Goya por la película Campeones, Jesús Vidal, y el actor, presentador, divulgador y primer europeo con Síndrome de Down en terminar uno estudios universitarios, Pablo Pineda.


En esta ocasión, el particular trío hizo un recorrido por la isla de Ibiza en busca de distintos proyectos en los que se trabaje con la inclusión social. Y aquí apareció el club de judo Dojo Ibiza con su proyecto pionero en Ibiza, Judo sin barreras.
Así, El Langui, Jesus Vidal y Pablo Pineda junto con todo el equipo de producción del programa acudieron a grabar planos y descubrir como se desarrolla el programa en las instalaciones deportivas que tiene el Ayuntamiento de Ibiza en el Polideportivo de Es Viver.
Allí, conocieron y saludaron uno a uno a todos los protagonistas de Judo sin barreras, y también en qué consisten las clases y todo lo que rodea a esta iniciativa inclusiva. Incluso, los tres, se animaron a participar en una sesión uniformados con sus respectivos kimonos azules, derrochando simpatía, buen humor y cercanía en todo momento.
Además, tuvieron tiempo para entrevistar a dos de las judocas del club ibicenco, Neus y Triana, quienes se marcharon a sus casas conun recuerdo que nunca jamás olvidarán.
Desde el año 2017


El proyecto Judo sin barreras comenzó de la mano de la fundación del club Dojo Ibiza, hace ya tres años, en el 2017.


Según sus organizadores, en todo este tiempo no ha parado de crecer en número de participantes.


Según aseguraron ayer desde el propio Dojo Club, el día en el que se brabó el programa Donde viajan dos, «fue una jornada de judo adaptado, adaptada a la situación que vivimos a causa de la pandémia y adaptada a la grabación en sí».


Además, según sus palabras, se compartió con voluntarios y profesores del club y del club SAMYD, todos los involucrados en el proyecto. Todo para que se viera en un resultado que apenas duró cuatro minutos «pero en el que se conoció todo el trabajo que hay detrás del proyecto para dar visibilidad al deporte de inclusión» y que, según Dojo Club, «puede anima a otros clubes a iniciar proyectos semejantes».