Coronavirus

Ibiza lamenta un fallecimiento y suma 28 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

| Ibiza |

Valorar:
Sanitarios realizan un test de antígenos.

Sanitarios realizan un test de antígenos.

Marcelo Sastre

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado este martes que ayer falleció un hombre de 92 años con coronavirus y patologías de la Residencia Reina Sofía, que se encontraba ingresado en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora de Can Misses.

Además, el Laboratorio de Microbiología de Can Misses ha registrado 28 nuevos casos de coronavirus, todos ellos en Ibiza, en las últimas 24 horas. También se han dado 38 altas, con lo que la cifra de pacientes activos baja en 11 casos hasta los 557.

Actualmente hay en las unidades covid del Hospital Can Misses 54 personas, cinco de ellos en UCI.

Hay 26 personas hospitalizadas en la Unidad F de Medicina Interna, de las 40 camas disponibles (ocupación del 65%), y 22 en Ca na Majora, de las 56 camas habilitadas en esta unidad (ocupación del 39%), los dos restantes hasta los 54, están ingresados en la Unidad G de Medicina Interna, ya que han negativizado en las pruebas realizadas.

Por otro lado, en seguimiento domiciliario hay 493 personas que se encuentran leves o asintomáticas, dos de ellos de Formentera.

Paralelamente, bajan los profesionales en vigilancia activa en dos casos, hasta los 31, de los que ovho son positivos.

Baja a la mitad la ocupación del hotel medicalizado

El hotel medicalizado ha reducido su ocupación en más de la mitad, del 56% al 27%, tras el traslado efectuado ayer de 56 migrantes negativos a Mallorca.

Así, la ocupación actual del hotel medicalizado es de 35 huéspedes, 21 de ellos extranjeros y 14 españoles, entre los que se encuentran los 10 migrantes positivos trasladados ayer desde Ca na Majora, frente a los 84 huéspesdes que se contabilizaban ayer. De las 84 habitaciones disponibles hay actualmente 23 ocupadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 12 meses

Una pregunta, los inmigrantes que han llegado a la isla en los últimos días y han dado positivo en los test de COVID , se contabilizan en las estadísticas de la isla?
Valoración:5menosmas

javier
Hace 12 meses

Tocayo, nos confinaron 3 MESES y no sirvió de NADA. Que nos de el aire, qué es lo más saludable!!
Valoración:4menosmas

Javi
Hace 12 meses

Sigo sin comprender porque los mismos empresarios no prefieren que nos confiemos un mes a seguir como estamos si al final en Navidad no van a tener que confinar y será peor para todos
Valoración:6menosmas

Jajaja
Hace 12 meses

Yau mallorquins, cuidau-me'ls bé.
Valoración:1menosmas

Fernando
Hace 12 meses

OJO al dato Cuando llegue el frío lis casos se van a multiplicar por 5
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1