Sanitarios realizan un test de antígenos. | Marcelo Sastre

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado este martes que ayer falleció un hombre de 92 años con coronavirus y patologías de la Residencia Reina Sofía, que se encontraba ingresado en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora de Can Misses.

Además, el Laboratorio de Microbiología de Can Misses ha registrado 28 nuevos casos de coronavirus, todos ellos en Ibiza, en las últimas 24 horas. También se han dado 38 altas, con lo que la cifra de pacientes activos baja en 11 casos hasta los 557.

Actualmente hay en las unidades covid del Hospital Can Misses 54 personas, cinco de ellos en UCI.

Hay 26 personas hospitalizadas en la Unidad F de Medicina Interna, de las 40 camas disponibles (ocupación del 65%), y 22 en Ca na Majora, de las 56 camas habilitadas en esta unidad (ocupación del 39%), los dos restantes hasta los 54, están ingresados en la Unidad G de Medicina Interna, ya que han negativizado en las pruebas realizadas.

Noticias relacionadas

Por otro lado, en seguimiento domiciliario hay 493 personas que se encuentran leves o asintomáticas, dos de ellos de Formentera.

Paralelamente, bajan los profesionales en vigilancia activa en dos casos, hasta los 31, de los que ovho son positivos.

Baja a la mitad la ocupación del hotel medicalizado

El hotel medicalizado ha reducido su ocupación en más de la mitad, del 56% al 27%, tras el traslado efectuado ayer de 56 migrantes negativos a Mallorca.

Así, la ocupación actual del hotel medicalizado es de 35 huéspedes, 21 de ellos extranjeros y 14 españoles, entre los que se encuentran los 10 migrantes positivos trasladados ayer desde Ca na Majora, frente a los 84 huéspesdes que se contabilizaban ayer. De las 84 habitaciones disponibles hay actualmente 23 ocupadas.