PLIS. Educación, por favor y Societat Civil Balear han registrado y elevado sendos requerimientos a los directores de los centros escolares de Baleares, entre los que hay 20 centros de Ibiza y Formentera, para ajustar sus proyectos lingüísticos al ordenamiento jurídico, "incorporando el castellano como lengua vehicular en al menos el 25% de las horas lectivas y en al menos una materia troncal, y terminar así con la inmersión total obligatoria", señalan este martes en un comunicado.

Noticias relacionadas

"Es hora de hacer cumplir la ley a los directores de centros escolares, modificar los actuales e ilegales proyectos lingüísticos y acabar con la retrógrada inmersión total y obligatoria en catalán. Se ha de dejar muy claro que los proyectos lingüísticos no son competencia del conseller de educación, ni del consejo escolar, sino solo del director del centro, tal y como establece el artículo 132.L) de la LOE y que es por eso que se hace responsable al director del incumplimiento de la ley y jurisprudencia", explican.

En las Pitiusas se han registrado y eleado los requerimientos a los directores de los centros públicos de Buscatell, Can Coix, Can Misses, Es vedrà, Urgell, Nuesra Señora de Jesús, Santa Eulària, Sant Ciriac, Santa Gertrudis, Balansat, Portal Nou, s'Olivera, Blanca Dona, Sa Bodega, Sa Joveria, Sant Antoni, Sant Jordi, Sant Meteu, Sant Rafel y Sant Ferran de Ses Roques.