Coronavirus

Los contagios aumentan un 15,02 % en Ibiza en seis días aunque baja la tasa de positividad

| Ibiza |

Valorar:
Anuncio de las nuevas restricciones en Ibiza el pasado jueves.

Anuncio de las nuevas restricciones en Ibiza el pasado jueves.

IRENE ARANGO

Las cifras epidemiológicas en Ibiza empeoran por días, a pesar de las restricciones horarias, y hacen pensar que las medidas aplicadas en la isla quizás no sean suficientes. Desde el anuncio de las nuevas restricciones por parte del Govern, el pasado 29 de octubre, la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días ha pasado de 273 a 314, un incremento del 15,02 %, según datos de ayer de la Conselleria de Salut.

Las cifras resultan muy preocupantes en Vila y Sant Joan. La capital de la isla ha pasado a tener 454 contagios por cada 100.000 habitantes, frente a los 371 que tenía el pasado jueves.

También se ha incrementado la tasa de positividad que sube ligeramente de un 13,64% a un 14,12%. Esto supone que en apenas dos semanas las cifras de contagios prácticamente se ha duplicado, dado que el 21 de octubre la tasa de contagios se situaba ligeramente por encima de los 250 (263) y la positividad estaba en un 9,2%.

En cuanto a Sant Joan, el incremento de la tasa de contagios ha sido de un 96,15%. Ha pasado de tener 78 casos por cada 100.000 habitantes a 153. También ha subido la tasa de positividad hasta el 9,21 %.

El resto de municipios también empeoran su situación, aunque en menor medida.

En Sant Antoni el número de casos a 14 días se mantiene prácticamente igual, pasa de 380 a 384, todavía en una tasa muy elevada. La tasa de positividad, sin embargo, baja notablemente, del 19% en el que se situó la semana pasada al 7,45%, según cifras de ayer.

En Sant Josep se pasa de 135 casos a 148, una subida del 8,15%. La tasa de positividad es similar a la de la semana pasada, ligeramente por encima del 7%.

En cuanto a Santa Eulària, se situaría en mitad de la tabla, el número de contagios cada 100.000 habitantes a 14 días pasa de 205 a 229 y la positividad baja del 10,8% al 8,08%.
En la jornada de ayer se registraron 28 nuevos casos de coronavirus en Ibiza, según datos del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

557 casos activos

Con este incremento, el total de casos activos en las Pitiusas se sitúa en los 557, 493 de ellos leves o asintomáticos y 64 hospitalizados, 5 de ellos en la UCI. En Formentera son 2 los casos activos.

A nivel autonómico, la Conselleria de Salut contabilizó 151 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, en las que se registraron además 2 nuevos fallecimientos de usuarios de residencias de ancianos.

Según informó el Govern balear en su último balance diario, ayer había 215 enfermos de covid-19 hospitalizados, 165 de ellos ingresados en planta (5 más que en la víspera) y 50 en unidades de cuidados intensivos (2 menos).

La positividad de las 2.495 pruebas diagnósticas tipo PCR realizadas en la última jornada se sitúa en el 6,21 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alguien
Hace 3 meses

Los dueños de los bares y restaurantes se quejan, pero si te ven fumar en la terraza no te dicen nada mientras consumas, si se sientan ocho en una mesa no dicen nada mientras consuman, si son las 22,00 h y alguien pide algo se lo ponen, si se sientan dentro que no pasa nada y que decir de esos camareros que sirven cafés sin mascarillas, solo les importa el color del dinero con el que pagues. Los políticos son ineptos pero estas cosas las ven igual que los demás, así que cuando les cierren los establecimientos que no se quejen aunque sigan diciendo que ellos cumplen y que sus locales son seguros.

Valoración:-1menosmas

El cigarro
Hace 3 meses

La única explicación para que en santa Eulalia aumenten los positivos y baje la tasa, es que han muchos más PCR. Pero lo dudo, porque ni siquiera renuevan las medicinas de la tarjeta sanitaria. En principio, no observo contradicción en los datos, pero sí en las actuaciones.

Valoración:1menosmas

mentira-virus
Hace 3 meses

Esta historia tan torpe del virus hace mucho que huele a chamusquina. Los datos no cuadran nunca. Un día nos dicen una cosa y otro la contraria.

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace 3 meses

Lo que se pretende con esta noticia es confundir más a la población. Si porqué no hay ni rastro de lógica en este artículo ni tampoco en la medidas que se toman.

Valoración:3menosmas

Nostradamus
Hace 3 meses

Tony Manero, la ignorancia es muy atrevida. Cómo explicas entonces que en Cataluña los contagios siguen creciendo exponencialmente tras 15 días del cierre de bares y restaurantes?

Valoración:0menosmas

Tony Manero
Hace 3 meses

Los bares son los principales focos de contagio, son espacios donde se relajan todas las medidas de prevención . Las autoridades imponen restricciones y luego no efectúan los controles necesarios para garantizar su cumplimiento .

Valoración:-2menosmas

Nostradamus
Hace 3 meses

Gobernantes y autoridades sanitarias, alguno ha pensado que el incremento de contagios es debido a la apertura de los colegios? Sucedió lo mismo en países de Oriente que actualmente tienen el virus bajo control... con los colegios cerrados y restaurantes abiertos. De nada!

Valoración:0menosmas

filibustero
Hace 3 meses

Leyendo el titular y viendo el resto de la noticia hay alguna contradicción no????? Revísenlo señores de este periódico.

Valoración:4menosmas

jgb
Hace 3 meses

Lo primero esa de la foto debe de dimitir ya!!! No tiene ninguna autoridad a salir a darnos clase de nada y a ver si pueden explicar el titular , aumentan los contagios y baja la tasa de positividad..... ?????????????????

Valoración:3menosmas

Fernando
Hace 3 meses

El San Juan es normal que suban porque está lleno negacionistas que llevan a los hijos a las escuelas

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1