Desaparecido en el mar. El bimotor Piper Seneca desapareció de la traza del radar en torno a las 18.45 horas del martes, cuando se encontraba a unas 40 millas náuticas del Aeroclub de Reus. Salvamento Marítimo y el Ejército del Aire peinó una amplia zona durante la jornada de ayer.

Por mar y aire. Medios de Salvamento Marítimo y el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire buscan desde la noche del martes a un bimotor que a media tarde había despegado desde el aeropuerto de Ibiza y tenía previsto aterrizar en torno a las 20.00 horas en el Aeroclub de Reus.

Buscan un avión bimotor desaparecido tras despegar desde Ibiza

Trayectoria del vuelo del avión desaparecido.

A bordo del aparato volaban dos experimentados pilotos, de 42 y 35 años, que contaban con un elevado número de horas de vuelo y regresaban de realizar un cursillo en Ibiza.
Según informó el Aeroclub de Reus en un comunicado en su página web, sobre las 19:00 horas del martes la aeronave Piper Seneca perteneciente a su flota, con matrícula EC-HCA, desapareció a unas 40 millas náuticas (75 km) al sur del aeropuerto de Reus, en el mar Mediterráneo.

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El bimotor regresaba desde Ibiza cuando, por motivos que todavía se desconocen y que se están investigando, desapareció de la traza radar.

Operativo de búsqueda
Desde que se comunicó la desaparición de la aeronave, el Servicio de Salvamento Marítimo, bajo la coordinación del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), están buscando la aeronave y a sus dos tripulantes. Al cierre de esta edición no se habían localizado.

Los responsables del Aeroclub están trabajando estrechamente con AENA, la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), con la coordinación del Ejército del Aire, para esclarecer las causas de la desaparición de la aeronave.

La Piper Seneca, una aeronave de seis plazas, dos motores de 180 caballos de potencia y unas cinco horas de autonomía, forma parte de la flota del Aeroclub de Reus desde 2018, y se utiliza tanto para vuelos de escuela como para rutas privadas.

Su velocidad de crucero es de 150 nudos, unos 270 km/h, y su techo operativo son 5.000 metros de altura.

El Aeroclub de Reus cuenta con más de 200 socios y lleva más de 70 años formando pilotos de avión, con una flota de seis aeronaves con más de 2.000 horas totales de vuelo cada año.