Marc Rahola: «Quien piense que la próxima temporada será como la de 2019 es que no vive en este planeta»

El empresario participará en el Foro Marino de Ibiza y Formentera

| Formentera |

Valorar:
El fundador y CEO de OD Group, Marc Rahola.

El fundador y CEO de OD Group, Marc Rahola.

El fundador y CEO de OD Group, Marc Rahola, ha asegurado este martes que quien piense que la temporada turística del próximo año será como la de 2018 o 2019 "es que simplemente no vive en este planeta".

Así y todo, ha reconocido ser "optimista" en cuanto a posibles mejoras que se irán viendo año a año. "Hay que buscar nichos de mercado, reinventarse, y cada uno tendrá que expresar su manera de hacer turismo", ha afirmado.

En declaraciones a Europa Press, el empresario ibicenco ha declarado que la crisis provocada por el coronavirus es "tan inesperada" que es complicado aventurar qué sucederá la próxima temporada a nivel turístico.

"Se está aprendiendo de una cosa sobre la que no había experiencia y, cuando uno aprende de nuevo, se cometen muchos errores, tal y como se está viendo tanto en el ámbito público como privado", ha señalado.

Asimismo, ha considerado que "no se puede despreciar" para la próxima temporada el trabajo realizado en Canarias para crear corredores turísticos con Alemania o Reino Unido.

El empresario ha explicado también que la condición humana es socializar y, una vez haya pasado esta situación que provocará cambios, "es una evidencia que el ocio y las vacaciones volverán porque es parte de la naturaleza humana y de la manera de entender la vida".

Foro Marino

Rahola participará esta semana en el Foro Marino de Ibiza y Formentera que finalmente tendrá lugar en 'streaming'. En total, contará con 30 ponentes de sectores implicados en la defensa del medio ambiente y del medio marino.

El empresario ofrecerá una ponencia sobre el papel de la empresa en la sostenibilidad de las Islas y, según ha avanzado, destacará que ésta también debe ser social porque "no hay peor enemigo para la sostenibilidad ecológica que la ignorancia o el desconocimiento".

Asimismo, resaltará la repercusión de las empresas en negocios locales. "Recuperar ese valor industrial que genera el turismo, con ese valor local, es fundamental porque al final lo que realiza cada una de las personas que habita en un sitio, es lo que lo define como único", ha explicado.

Rahola ha avanzado además que, por ejemplo, al comprar productos de kilómetro cero se fija un valor agrícola lo que, al mismo tiempo, influye en el paisaje y el campo. "Todo ello es sostenibilidad", ha reiterado.

El empresario ha recordado que el Foro Marino debe servir para generar una reflexión, pudiendo trabajar en planes de trabajo "mejores", tanto a nivel público, como privado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sayonara
Hace 4 meses

El de menorca como siempre a su rollo, el empresario trata de comparar el verano del 2021 con el de 2019,,,y como es de este planeta mete el verano de 2020,,

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 4 meses

Niño de papá lloron...tú tranquilo irás haciendo con las sobras del tío matutes.Fantasma y que no dás la cara.Un abrazo desde Júpiter

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... yo vivo en este planeta, he visto que había trabajo este verano y estoy convencido que la temporada turística del año que viene será mejor que ésta, que ha sido demasiado corta... los habitantes de este planeta que no fueron de vacaciones en 2020 habrán mirado con celos a los que las han disfrutado, y el verano que viene se resarcirán, así que seamos optimistas...

Valoración:-6menosmas

Angel
Hace 4 meses

Que michel suene puede ser fantastico, pero no nos olvidemos k Teruel tambien existe y mucho mas barato k aki, y tambien muchos sitios mas. Para donde vamos michel?

Valoración:0menosmas

Ulises
Hace 4 meses

La culpa la tienen los catalanes y suena Michel.

Valoración:-5menosmas

rein
Hace 4 meses

reinventarse pero con respetar a la vida cotidiana de la ciudadania. basta ya de borrachos, musica , droga, etc y mil etc malos. son empresarios ejemplares ganando dinero, como de la nada crean un imperio pero sin parar de llorar....el crecimiento fue brutal pero el decrecimiento de los trabajadores aun mas, viviendas inalcanzables, vivir dia a dia mirando llegar a final de mes pero toda la familia trabajando. Esto dudo ocurra en ningun sitio...no falta trabajo perobse vive mal. en fin muy mal repartido todo....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1