Una de las personas usuarias del Centro de Día Can Blai que fue ingresada en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora, ha fallecido en la tarde de este martes. Se trata de una mujer de 90 años con patologías previas que era positiva en covid-19, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

En esta última jornada la sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología ha detectado 62 nuevos positivos, todos ellos en Ibiza.

Noticias relacionadas

Por otro lado, en las últimas horas también se han dado 52 altas que sitúan la cifra de pacientes activos en 566 casos, nueve más que ayer. Hay 65 personas en los distintos dispositivos covid el Área de Salud de Ibiza y Formentera, 48 personas en planta, 5 en UCI y 12 migrantes asintomáticos en el hotel medicalizado.

Además, en seguimiento domiciliario por su situación leve o asintomática, hay 504 personas, sólo una de ellas correspondiente a Formentera, tras dar ayer una nueva alta. Formentera queda de esta manera con un único paciente positivo en covid, al no haber ninguno hospitalizado en estos momentos.

Por último, hay 32 profesionales en vigilancia activa, de los que 9, unos más que ayer, son positivos.