Coronavirus

Cribado en Sa Residència tras el positivo de dos trabajadores

| Ibiza |

Valorar:
Fachada de Sa Residència.

Fachada de Sa Residència.

ARCHIVO

El positivo de dos trabajadores de Sa Residència llevó ayer al cierre del centro según las indicaciones del Centro de Coordinación de Covid de Ibiza. La semana pasada se realizó un cribaje a todos los trabajadores del centro, y en estas pruebas se dieron dos casos positivos, «ninguno de ellos ha tenido contacto con residentes», aseguran desde Sa Residència.

A pesar de esto, a lo largo del domingo recibieron indicaciones de la realización de un cribaje a todos los residentes, como prevención y en la mañana de ayer se realizó la prueba PCR a los residentes.

El centro quiso destacar que «los residentes se encuentran bien, y no han detectado sintomatología compatible con COVID19 en ellos».

Vale la pena señalar que entre hoy y mañana estarán disponibles los resultados de las pruebas realizadas a los usuarios. Hasta entonces, los residentes se encuentran en sus habitaciones atendidos por el personal que trabaja para dar respuesta a todas sus necesidades. Hasta nuevas indicaciones quedan suspendidas todas las visitas y salidas de residentes del centro.

Por su parte, la residencia Reina Sofía de Ibiza mantiene 36 usuarios activos, 14 están hospitalizados y 90 están aislados por haber sido contactos. Además, 11 trabajadores también fueron contagiados.

En cuanto a la residencia Cas Serres de Ibiza, hay un usuario positivo y, según Arranz, se podría hablar de brote cerrado después de 18 días sin nuevos positivos.

En la residencia Can Blai, tras un cribaje, se ha detectado un brote de tres trabajadores positivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 2 meses

Dos trabajadores?? Curioso y que se le esté echando el 100% de la culpa a familiares y allegados de los residentes, muy curioso.

Valoración:menosmas

@Luismi
Hace 2 meses

Totalmente de acuerdo. Muy bien dicho! Creo que también deberían obligar a los trabajadores a tomar más precauciones o casi diría Yo que se internen por turnos. Obviamente con paga extra. Es increíble que seamos incapaces de proteger a la gente mayor. Lo nuestro es vergonzoso!!!

Valoración:0menosmas

Luismi
Hace 2 meses

Es muy difícil controlar la entrada del covid en las residencias...si el virus está en la calle...al final llega a estos centros bien a través de trabajadores, bien a través de visitas...con la que está cayendo y aún hay gente que se queja si no puede visitar a sus familiares en estas circunstancias! yo les diría una cosa, si tanto quieren visitarlos sí que tienen la posibilidad de "llevárselos" a sus casas sin perder la plaza...pues ale ya saben todos contentos! ellos con su familiar en casa y las residencias sin tanta visita y potencial peligro de contagio!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1